Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

VIDEO: Marihuana puede prevenir el Covid-19…

Javier Medina - 12 mayo, 2020

Mientras que varios países compiten por encontrar la vacuna contra el Coronavirus, el […]

Ajustar texto: 1042 vistas

Mientras que varios países compiten por encontrar la vacuna contra el Coronavirus, el médico y profesor de Ciencias Biológicas en la universidad de Lethbridge, Canadá, Igor Kovalchuk, asegura que la marihuana puede impedir la entrada del virus al cuerpo humano.

Investigadores canadienses publicaron sus resultados en el sitio Preprints.org, los cuales aún no son debidamente analizados por otros especialistas, pero sostienen que el SARS-COV-2 requiere de un receptor, llamado enzima angiotensina 2, que se encuentra en mucosas, riñones y el intestino y allí es donde entra el cannabis, pues ayuda a regular la presencia de ese enzima.

Sin embargo Igor Kovalchuk afirma que están enfocados en las raíces de la planta de marihuana, o cannabis sativa… la cual contiene mayores cantidades de cannabidol, un antiinflamatorio potente.

La noticia ha creado expectativas e incluso el aumento del consumo en personas que utilizan marihuana recreativa, sin embargo los estudios del médico Igor Covalchuk, son preliminares y no se pueden utilizar como un método clínico comprobado.

COMPARTE

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter