Mientras que varios países compiten por encontrar la vacuna contra el Coronavirus, el […]
Mientras que varios países compiten por encontrar la vacuna contra el Coronavirus, el médico y profesor de Ciencias Biológicas en la universidad de Lethbridge, Canadá, Igor Kovalchuk, asegura que la marihuana puede impedir la entrada del virus al cuerpo humano.
Investigadores canadienses publicaron sus resultados en el sitio Preprints.org, los cuales aún no son debidamente analizados por otros especialistas, pero sostienen que el SARS-COV-2 requiere de un receptor, llamado enzima angiotensina 2, que se encuentra en mucosas, riñones y el intestino y allí es donde entra el cannabis, pues ayuda a regular la presencia de ese enzima.
Sin embargo Igor Kovalchuk afirma que están enfocados en las raíces de la planta de marihuana, o cannabis sativa… la cual contiene mayores cantidades de cannabidol, un antiinflamatorio potente.
La noticia ha creado expectativas e incluso el aumento del consumo en personas que utilizan marihuana recreativa, sin embargo los estudios del médico Igor Covalchuk, son preliminares y no se pueden utilizar como un método clínico comprobado.