Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

VIDEO: Encuestador del Inegi muere por Coronavirus…

Oscar TreviñoJr. - 10 abril, 2020

A pesar de que Alfredo, muy cuidadoso con su salud, se protegía a […]

Ajustar texto: 760 vistas

A pesar de que Alfredo, muy cuidadoso con su salud, se protegía a diario con toallitas desinfectantes y un cubrebocas casero, para salir a trabajar como encuestador del INEGI, murió de Covid-19.

Alfredo de 45 años tenía diabetes, a diario usaba gel antibacterial, iba de casa en casa durante su jornada laboral, teniendo contacto con infinidad de personas, pero el 26 de marzo comenzó a tener tos y temperatura, pero dos días después, sus síntomas se agravaron.

Por consejo de su hermano, Alfredo se atendió en una Farmacia Similar, en Ciudad Juárez, Chihuahua, lo mandaron a que se hiciera una radiografía de tórax y le diagnosticaron neumonía, pero, decidieron que se internara en el ISSSTE.

En tanto Alfredo empeoraba médicamente, en el Inegi a nivel federal, a consecuencia de la pandemia, decidieron que los encuestadores y personal administrativo firmaran su renuncia. Pero Alfredo ni cuenta se dio, cuando sus compañeros por todo el país, protestaron en respuesta a su renuncia obligatoria, falleciendo el cinco de abril y por ahora se desconoce, si tenía seguro de vida por accidente laboral.

COMPARTE

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter