Gustoso Nicolás porque estrenaba tenis nuevos que le compró Vicente, su papá, salió […]
Gustoso Nicolás porque estrenaba tenis nuevos que le compró Vicente, su papá, salió de su casa para ir a dos cuadras a la vivienda de su abuelita pero nunca llegó, días después los encontraron muerto en un terreno baldío estrangulado y apuñalado.
Era Nicolás Montiel Ramírez, un niño responsable vivía con sus padres Vicente y Rebeca, pero a sus 13 años de edad, vendía globos para ayudar al sostén de su abuelita y hermanita allí en Ecatepec.
Cuando el pequeño salió de su casa, llevaba su inseparable celular, para llamar a casa cuando se le hacía tarde vendiendo, pero pasaban las horas y sus padres de mortificaron, porque sus llamadas pasaban a buzón.
Preocupados Vicente y Rebeca, fueron a reportar la desaparición de su hijo a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, pero ni caso les hicieron, más pendientes por la bronca en el Hospital Las Américas, por eso la familia y los vecinos lo buscaron en varios puntos de la ciudad, hasta por el facebook subieron la foto y nada.
Dos días después del reporte de desaparición, Nicolás estaba en un lote baldío en la colonia Lomas de Tecámac, a medio kilómetro de donde vivía. Para Vicente fue doloroso la identificación de su hijo, porque tenía señas particulares en las manos, pies, dientes, checarlo todo desencadenó en un llanto incontrolable.
La gente conocía a Nicolás, como El Niño de los Globos, se desvivía por atender a su abuelita, pues de lo que sacaba de la venta, una parte era para ella y otra para sus padres y hermanita, por eso cuando su papá le compró tenis, fue el más feliz del mundo, en tanto, los asesinos andan sueltos.