Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

VIDEO: COMO CAMPEÓN SANTOS ESTRADA, PELÉ, AHORA FORMA PARTE DEL EQUIPO DE 65 Y MÁS …

Oscar TreviñoJr. - 3 julio, 2021

Hace 44 años José Santos Estrada, Pelé, defensa central de la maquiladora VMC de Matamoros, fue el primer campeón de futbol nacional del sector obrero en nuestro país, en su paso se coronó con varios equipos, por eso superó a la embolia que sufrió y ahora se enroló en el programa de 65 y más, su último equipo.

Ajustar texto: 216 vistas

Hace 44 años José Santos Estrada, Pelé, defensa central de la maquiladora VMC de Matamoros, fue el primer campeón de futbol nacional del sector obrero en nuestro país, en su paso se coronó con varios equipos, por eso superó a la embolia que sufrió y ahora se enroló en el programa de 65 y más, su último equipo.

Sin perder el buen humor, a Pelé lo encontramos fuera de la fila en el programa de pensiones de 65 y más, en las oficinas de la Secretaría de Bienestar Social (Sebien), en avenida Rigo Tovar.

Hace tres años, Pelé estuvo grave en el Seguro Social, pero la libró de la embolia con esa capacidad ganadora que todavía posee y que se la transmitido a sus cuatro hijos, que dos de ellos juegan en la Liga de Veteranos 96, del Yado 96: El Can y Josué.

Por eso al verlo en la sombrita, apoyado con un bastón, le preguntamos:

-¿Qué pasó Pelé, ya te hiciste grande y usas bastón?

-¡Si, pero no lo uso mucho!, ja, ja, ja.

Luego sonrió dejando ver que le faltaban los dientes, pero rectifica:

“Lo que pasa es que con la embolia que sufrí hace tres años y mírame ¡aquí estoy!, los dientes se me empezaron a caer, pero mi carnal me ayudó para comprarlos pero no los uso, allí están en la casa, en la colonia Obrera, los tengo en un vasito con agua”.

-¿Por qué no te los pones?

-Es que no puedo comer con ellos, batallo, tengo que comer cosas suavecitas.

Y es que Pelé en sus años mozos jugó en la juvenil en la Liga del Olímpico con el equipo Modelo,  luego en el Cortintians, el San José Obrero y luego ya se pasó a veteranos con último equipo Joyería y Relojería Gema:

“Me acuerdo que también jugué con otro, pero uf, pero no cómo se llamó el equipo, pero el caso es que ya cuando tenía 60 años, mejor me retiré”.

-¿Ha recibido varios reconocimientos?

-Si claro, hace meses estuvimos con otros grandes amigos, jugadores de futbol. Ahorita mi esposa esta haciendo fila para eso del 65 y más, porque ya me caló el sol, ella me quiso acompañar. En la Liga del Yado, dos últimos reconocimientos, campeón con Joyería y Relojería Gema, pos contigo, ja, ja, ja, con mi hermano Miguel, con mi papá (don Santos, El Meca qepd) y ahora me estoy enrolado en mi último equipo de Sebien, hasta luego, voy a ser fila un ratito, pero no banca.

-¿Qué le manda decir a los afincionados del futbol en Matamoros?

-Ahí estamos, nos seguiremos viendo, pero es bueno saludar a los amigos de siempre.

COMPARTE

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter