Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

UNA TRAICIÓN PROVOCÓ EL HORROR EN TAMAULIPAS Y AMLO SABE QUE EL ENEMIGO, ESTÁ EN CASA…

Cristhian Eduardo Ramos - 16 mayo, 2023

Los enfrentamientos en los municipios de San Fernando, Jiménez, Matamoros y Reynosa, se […]

Ajustar texto: 681 vistas

Los enfrentamientos en los municipios de San Fernando, Jiménez, Matamoros y Reynosa, se desataron por una traición en el crimen organizado, entre Los Panteras y Los Escorpiones, por eso vino Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, para informarse de viva voz.

“Los amigos hoy son enemigos, los desplazados regresaron por el control de territorio, aseguró Sergio Hernando Chávez García, secretario de Seguridad de Seguridad Pública en Tamaulipas, al salir de una reunión en el VIII Regimiento de Caballería.

La tensión comenzó a finales de abril, cuando se reportó un enfrentamiento del Cartel del Golfo contra supuestos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), lo que suponía que la organización de Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, penetraba en Tamaulipas.

En redes sociales circularon audios, que contaban los enfrentamientos entre integrantes de Los Zetas Vieja Escuela y de otra facción del Cartel del Golfo, que supuestamente fueron financiados por el CJNG para ingresar al territorio del Grupo Escorpión.

De acuerdo con reportes de las autoridades de los Estados Unidos, el Cártel del Golfo se ha dividido en varias facciones competidoras entre sí y algunos analistas, ya no lo consideran como una misma estructura criminal.

En la calle se dice, que el enfrentamiento de las facciones del Cartel del Golfo, se debe a una traición de Carlos Roel, alias El Chuy 7, identificado como líder en San Fernando desde 2019, que supuestamente logró una alianza con Los Metros pero se cambió al Cartel Jalisco Nueva Generación.

La presunta invasión del CJNG, escrito en vehículos con tinta de tenis blanco comenzó con la búsqueda de El Chuy 7. La escisión del Cártel del Golfo, Los Escorpiones, salieron de Matamoros, atravesaron el estado con rumbo al sur y llegaron a San Fernando.

Supuestamente el Grupo Escorpión tenía ubicado a El Chuy 7, del que sabían se había cambiado al CJNG y les ayudó a entrar por la frontera sur del estado, donde Los Zetas Vieja Escuela, operan en Tuxpan, Veracruz y Tampico.

Aparentemente los militares de la región de la Huasteca Potosina, alertaron al Gobierno Federal, sobre una fuerte presencia de caravanas de vehículos artillados y sin placas fuera de lo usual.

Sin embargo, la cacería de El Chuy 7 quedó sin fructificar, pero desató una serie de eventos que permitieron que el terror se apoderara de Tamaulipas a principios de mayo, generando balaceras, barricadas en calles y avenidas.

Pero, el presidente Andrés Manuel López Obrador tenía sus datos desde finales de marzo, cuando le informaron las Fuerzas Especiales, que César Morfin Morfin, El Primito, al pactar con Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, incrementó la violencia en Tamaulipas, alentada también, por el exgobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

El Primito, es el jefe de la facción de Los Metros, que le disputa al Cártel del Noreste (CDN) el control de la zona conocida como Frontera Chica, de Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo y Díaz Ordaz.

La alianza entre la célula criminal y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) desató una ola violencia que incluyó secuestros de empresarios, homicidios, extorsiones y desapariciones en la región, pero que oculta el panista Irving Barrios Mojica, Fiscal de Justicia en Tamaulipas.

Además de Juan Cisneros Treviño, El Juanito, otros de los rivales de Los Metros son liderazgos de otras células como Los Ciclones y se habla de la ruptura del mismo grupo, al igual que Los Panteras.

El Gobierno de Tamaulipas encabezado por Américo Villarreal Anaya, tiene a El Primito entre los diez delincuentes más buscados y ofrece una recompensa de dos millones de pesos a cambio de información, que conduzca a su localización y captura.

Su alianza con los de Jalisco, presuntamente le permite controlar el trasiego de las drogas sintéticas como el Fentanilo y opera en la zona sur norte de Tamaulipas: Camargo, Gustavo Díaz Ordaz y Miguel Alemán.

En el documento entregado a la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador, se pone de manifiesto que El Primito tiene cuatro domicilios en cuatro estados de la república mexicana.

Occidental 345, en la colonia Rodríguez, Reynosa, Tamaulipas.
Ónix 202 y Paseo de las Rosas 74; en la ciudad de Colima.
Mariano Otero 24, Libertad 106, Ramón Corona 13 y Privada Panteón 13 en Jalisco.
Jaime Torres Bodet, 50, en la colonia Santa María de la Ribera, Ciudad de México.

En las redes sociales se documentó que a finales de marzo, se colocaron mantas en el monumento a El Ángel de la Independencia, que se encuentra en la calle Paseo de la Reforma en la Ciudad de México, para denunciar a El Primito.

Otra versión señala a que los narcomensajes los pusieron sicarios del Cártel del Noreste y se hicieron pasar por integrantes de la sociedad, así como las cuentas de Twitter Tamaulipas RTC y Demonio TV, han publicado imágenes de los carteles.

El mensaje dirigido al presidente de México, Andrés Manuel dice así:

“Desde los pueblos de Diaz Ordaz hasta Miguel Aleman, Tamaulipas, responsabilizamos al criminal y genocida Cesar Morfin Morfin alias El Primito, cabecilla de Los Metros, grupo criminal de la zona, junto a su hermano Alvaro Morfin, alias El R8, culpable de hacer que esas personas desaparezcan”.

Desde hace 10 años el control es absoluto y rematan con un párrafo que causó admiración entre la gente que leyó ambas mantas en El Ángel de la Independencia:

“Nuestros hijos, incluidos nuestros nietos, no conocen la paz de una sociedad con un buen estado de derecho. Ya que la ley en estos pueblos tiene un nombre y un apellido y su nombre es Cesar Morfin Morfin”.

Por eso Andrés Manuel, en su gira por Tamaulipas el 13 de mayo especificamente por Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, bastiones del crimen organizado, a sus alcaldes, ni los quiso ver porque engañaron al gobernador Américo Villarreal Anaya.

Presuntamente a Andrés Manuel, le llegó un informe a principios de mayo de la toma de San Fernando. A El Primito se le considera aliado del exgobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, cuyos amigos circularon un video donde se podían ver unos vehículos blindados con las letras del Cartel Jalisco Nueva Generación, que a juicio del Gobernador Américo, eran totalmente falsos, porque emplearon tinta blanca para tenis.

Le falló a los hermanos Cabeza de Vaca su estrategia, de acuerdo al informe filtrado por el cuartel de Seguridad Pública de Rayones, Tamaulipas (muy cerca de Jiménez), tienen fotografías de una camioneta blindada con las letras del CJNG, pero luego aparecieron otras con las mismas siglas.

El último párrafo de supuesto informe, avisa:

“El Primito, aliado de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, tiene familiares con el CJNG y planean aliarse, con la protección de Irving Barrios, Fiscal de Tamaulipas; Raúl Ramírez Castañeda, Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción en el Estado y David Cerda Zúñiga, presidente del Supremo Tribunal de Justicia, todos panistas”.

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter