Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

TURISTA ENGAÑA A ARTESANA YUCATECA CON PESOS ARGENTINOS…

Jorge Edgar Gómez - 13 marzo, 2025

IA/Vertical En un reciente incidente en Yucatán, una artesana local fue víctima de […]

Ajustar texto: 57 vistas

IA/Vertical

En un reciente incidente en Yucatán, una artesana local fue víctima de una estafa perpetrada por una turista argentina que aprovechó la diferencia en el valor de las monedas para engañarla.

Según la denuncia compartida en la cuenta oficial de Facebook de María del Carmen Pech, guía turística en la Riviera Maya, la artesana vendió tres blusas bordadas, cada una con un precio de 350 pesos mexicanos, sumando un total de 1,050 pesos, sin embargo, la turista argentina convenció a la vendedora de que la moneda de su país tenía el mismo valor que el peso mexicano y le entregó dos billetes argentinos que sumaban 1,100 pesos, pero al verificar el tipo de cambio vigente, la Yucateca descubrió que esa cantidad equivale a 28.83 pesos mexicanos, lo que representó una pérdida significativa para ella.

Este caso ha generado indignación en las redes sociales, donde usuarios han expresado su rechazo hacia este tipo de abusos que afectan a los comerciantes locales. La publicación de María del Carmen Pech destaca la hospitalidad con la que se recibe a los viajeros en México, pero condena enérgicamente a quienes se aprovechan de la bondad de la gente para cometer fraudes.

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter