IA/Vertical En un reciente incidente en Yucatán, una artesana local fue víctima de […]
IA/Vertical
En un reciente incidente en Yucatán, una artesana local fue víctima de una estafa perpetrada por una turista argentina que aprovechó la diferencia en el valor de las monedas para engañarla.
Según la denuncia compartida en la cuenta oficial de Facebook de María del Carmen Pech, guía turística en la Riviera Maya, la artesana vendió tres blusas bordadas, cada una con un precio de 350 pesos mexicanos, sumando un total de 1,050 pesos, sin embargo, la turista argentina convenció a la vendedora de que la moneda de su país tenía el mismo valor que el peso mexicano y le entregó dos billetes argentinos que sumaban 1,100 pesos, pero al verificar el tipo de cambio vigente, la Yucateca descubrió que esa cantidad equivale a 28.83 pesos mexicanos, lo que representó una pérdida significativa para ella.
Este caso ha generado indignación en las redes sociales, donde usuarios han expresado su rechazo hacia este tipo de abusos que afectan a los comerciantes locales. La publicación de María del Carmen Pech destaca la hospitalidad con la que se recibe a los viajeros en México, pero condena enérgicamente a quienes se aprovechan de la bondad de la gente para cometer fraudes.