Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

TRATA HÉCTOR VILLEGAS, SECRETARIO DE GOBIERNO, ARREGLAR PARO DE MAESTROS QUE AFECTA A MÁS DE 900 MIL ALUMNOS EN TAMAULIPAS…

Oscar TreviñoJr. - 9 septiembre, 2023

Apenas el 28 de agosto en Tamaulipas regresaron a clases alrededor de 983 mil 951 alumnos y 53 mil 783 maestros a seis mil 569 escuelas de educación básica para el ciclo escolar 2023- 2024 y acaban de parar, algunos con letreros redactados con plumón: “no hay clases”.

Ajustar texto: 640 vistas

Apenas el 28 de agosto en Tamaulipas regresaron a clases alrededor de 983 mil 951 alumnos y 53 mil 783 maestros a seis mil 569 escuelas de educación básica para el ciclo escolar 2023- 2024 y acaban de parar, algunos con letreros redactados con plumón: “no hay clases”.

Desde la noche del 6 de septiembre, representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Delegación 30 de Tamaulipas, anunciaron la medida acusando de incumplimientos a la Secretaría de Educación de Tamaulipas.

Mientras el gobernador Américo Villarreal Anaya llamaba a no suspender clases, el líder sindical Arnulfo Rodríguez Treviño, sostuvo que en por lo menos cuatro ocasiones reportó vía oficio a la secretaria de Educación estatal, Lucia Aimé Castillo Pastor, las necesidades que imperaban y como nunca fueron atendidas por eso pararon.

Preocupado Héctor Joel El Calabazo Villegas González, secretario general de Gobierno, el 8 de septiembre con cámara y micrófonos a su disposición dijo:

“Como es de su conocimiento, el gobernador del Estado, doctor Américo Villarreal Anaya, me encomendó la tarea de estar al frente de las negociaciones para atender las inquietudes y demandas de los integrantes de la Sección 30, que se han manifestado.

Sucede que días antes, el gobernador también en redes sociales, dijo que desde que empezara a gobernar, que con los maestros se consolidaría la transformación en Tamaulipas.

Por eso revisarían los reclamos y necesidades de los maestros, dentro de las limitaciones presupuestales pero con la voluntad política y el compromiso de cumplir siempre.

Sin decir que era el ex gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, solo que el gobierno anterior maltrató y desdeñó a los maestros, El Calabazo expresó que busca trabajar, porque sin educación no hay transformación.

El Calabazo dijo que los maestros mostraron poca disposición, en dos reuniones previas con Arnulfo, su líder, bajo el argumento que primero renunciara Lucía Aimé, pero la petición es innegociable:

“En lo que corresponde a este gobierno, existe desde el mes de febrero, una mesa de trabajo SET-SNTE, para escuchar y resolver sus demandas con la participación y pleno conocimiento de la dirigencia sindical estatal y nacional. Así como de la Secretaría de Educación Pública”.
Los reclamos sin ser oficiales, porque El Calabazo dice que los tomó del internet se menciona que son más de 600 trabajadores de la educación sin el pago correspondiente a su salario, por omisiones administrativas de la SET.

De los 19 mil trabajadores del SNTE, se refiere a claves presupuestales y no a personas (maestros), además de ser el número con el que se recibió la administración y que representaba un rezago de más de seis años:

“En todo se ha cumplido y se seguirá cumpliendo la Ley General del sistema para la carrera de las maestras y maestros. Las disposiciones y lineamientos del FONE y la Secretaría de Hacienda, quienes son los que establecen el marco que regula los procesos administrativos y laborales de la educación en México.”

Para el Secretario General de Gobierno, la administración de Américo Villarreal se ha propuesto trabajar de la mano con los trabajadores de la educación, con el único objetivo de lograr una excelencia equitativa e inclusiva y de dignificar la labor docente.

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter