A través de redes sociales, Brenda Rosas, de 22 años, aclama justicia y […]
A través de redes sociales, Brenda Rosas, de 22 años, aclama justicia y recauda fondos para el tratamiento de sus heridas, tras ser embestida junto a su madre y novio, por un automóvil en la autopista Chamapa-Lechería, Estado de México, durante la tarde del lunes 26 de febrero; hecho en el que perdió a su mamá debido a la gravedad de las lesiones.
De acuerdo con las declaraciones de Brenda a través de su cuenta de Instagram, luego de sufrir el accidente automovilístico y perder a su madre, nada ha sido lo mismo en su vida, informó que las autoridades no han llevado ante la justicia al conductor que la embistió y que nota la lentitud e irregularidades con la que trabajan los oficiales.
Sin embargo, indicó, que gracias a las recaudaciones que recibe en redes sociales a podido atender las necesidades de su heridas por ejemplo su fractura múltiple en la pierna, así como avances en el proceso judicial.
“Un carro gris dio un giro brusco y se fue a impactar contra el poste. Antes de chocar, el primero en recibir el golpe fue mi novio, de ahí mi mamá y yo, el carro los empujó como cuatro metros, y a mí como un metro, hacia otra dirección. El cofre me pegó directamente en la pierna derecha, lo que creemos es que me prensó, eso ocasionó que tuviera una fractura expuesta de peroné”, relató en distintas historias en su cuenta de Instagram.
Contó que el automovilista en ningún momento pudo darse a la fuga ya que el impacto dejó al vehículo inmóvil, a la vez que una multitud se acercó para rodearlo, lo que le impidió tomar decisiones precipitadas, sin embargo, el seguro del auto del conductor, se deslindó de primera instancia debido a que los afectados ya no se encontraban en la escena cuando llegó el personal, Brenda, indicó, que la causa principal es porque ella, su madre, y novio, tuvieron que acudir a recibir atención médica en calidad de emergencia por la gravedad de las lesiones.
Brenda se obligó a buscar hospitales para encontrar donde pudieran atenderla debido a que el seguro del automovilista se deslindó de los gastos médicos, finalmente logró instalarse en un centro de salud privado de Zumpango, sin embargo tan solo pudo ser hospitalizada por tres días debido a los elevados costos.
A pesar de esto finalmente lograron recibir atención continua en el centro de traumatología de Lomas Verdes, gracias a que el hermano “N” de Brenda logró asegurarlas a través de un exhaustivo trámite, sin embargo, su madre ya se encontraba muy grave, con gran parte de su cuerpo fracturado y múltiples lesiones, entró en paro respiratorio durante una de sus operaciones, por lo que perdió la vida una semana después del choque.
Brenda ha compartido su historia en las plataformas digitales y conmovido a miles de usuarios que han decidido tender la mano y difundir su caso, apoyarla económicamente e incluso brindarle palabras alentadoras en estos momentos difíciles que vive.
“Es algo inexplicable todo el amor que he recibido a raíz del video. Todas esos pequeños logros que he tenido a raíz de que se logró difundir más el video, a toda la ayuda colectiva, gracias a eso tuve mi primera consulta con un traumatólogo privado, pude tener más claridad con respecto a mi fractura, pero es un tema que aún sigo viendo porque todos los médicos me recomiendan algo distinto”, compartió Brenda.