Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

SUSANA PRIETO LE PELEA EL CHAYOTE A LOS REGIDORES DEL 20/32, JOSÉ MANUEL RAYGOZA Y MINERVA MATA…

Braulio Aarón Pérez - 5 octubre, 2021

Con la llegada de Minerva Mata Trejo, José Manuel Raygoza García y Cristina Cabrera Flores al municipio de Matamoros como regidores del Movimiento 20/32, la discordia entre Susana Prieto Terrazas y los funcionarios creció y la relación se corroe como todo lo que toca la política, porque la “defensora” de los obreros acusa que los ediles se niegan a entregar la mitad del sueldo a sus suplentes como acordaron antes del triunfo de Morena.

Ajustar texto: 316 vistas

Con la llegada de Minerva Mata Trejo, José Manuel Raygoza García y Cristina Cabrera Flores al municipio de Matamoros como regidores del Movimiento 20/32, la discordia entre Susana Prieto Terrazas y los funcionarios creció y la relación se corroe como todo lo que toca la política, porque la “defensora” de los obreros acusa que los ediles se niegan a entregar la mitad del sueldo a sus suplentes como acordaron antes del triunfo de Morena.

Al ver que perdió el control sobre sus allegados, Susana Prieto Terrazas declaró abiertamente que dos de los nuevos servidores públicos de origen obreríl, eran traidores, como Leticia Sánchez Guillermo, la tarde del sábado 2 de octubre:

“Oficial: Además de Leticia Sánchez, Minerva Mata y José Raygoza se niegan a cumplir acuerdos con 20/32, ahora que son regidores”.

El acuerdo del que habla Susana Prieto se trató de una platica que se llevó a cabo en el Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Industrias y Servicios (SNITIS), en la cual ella se enlazó por videollamada con Cristina Cabrera Flores, José Manuel Raygoza y Minerva Mata en donde se dijo que los suplentes Dionisia Gaona, Luis Ángel Jiménez y Perla Elizabeth Casanova Delgado tenía que recibir la mitad del sueldo de los ahora regidores.

Además del acuerdo anticonstitucional, Susana Prieto Terrazas, pretendía negociar con el Municipio de Matamoros, que el dinero que los regidores ganaran se le pagara directamente a ella, para después repartirlo, y así mantenerlos controlados, pero nada salió como se lo esperaba, pues se lo negaron.

Desde las oficinas de regidores, María Rosa Pérez, Rosy Pérez, una mujer combativa da su opinión al respecto:

—¿Cómo ve que los regidores del Movimiento 20/32, Minerva Mata, Cristina Cabrera y José Manuel Raygoza, tenga que donar el sueldo a sus suplentes?

—Lo veo mal, primero es contra la ley, porque es un tipo de hostigamiento. El sueldo es sagrado y no hay porque compartirlo con un suplente.

Luego reflexiona:

—Mi pregunta es: ¿si la licenciada ahora diputada plurinominal por Morena estará también dispuesta a dar la mitad de su sueldo y la mitad de su aguinaldo a su suplente?

Para Rosy Pérez, su compañera Cristina Cabrera es una persona que actúa sin maldad:

“Mi compañera es una persona muy noble, muy sencilla y tal vez por esa nobleza ha aceptado eso”.

Con relación, abordamos a Cristina Cabrera quien con una sonrisa accedió a la entrevista y a la pregunta de por qué Susana Prieto comparó a sus compañeros, José Manuel Raygoza y Minerva Mata con Leticia Sánchez Guillermo, nos recomendó que al respecto habláramos directamente con ellos tras argumentar que un acuerdo de palabra vale mas que un papel firmado.

—¿Quiere decir que ellos no tienen palabra?

—Bueno. Yo estoy de acuerdo en darle la mitad de mi sueldo a mi suplente que es Dionisa Gaona de Movimiento 20/32. Ella se asoleo, anduvo en el movimiento y se me hace injusto que ahora este buscando un pretexto para decir no se lo quiero dar por equis razón, no, aquí había un acuerdo y tenemos que tener palabra.

Asediados por reporteros, abordamos a Minerva Mata y José Manuel Raygoza a quienes se les preguntó directamente si había un acuerdo de ellos para donar la mitad de su sueldo a lo que respondieron que como tal no lo hubo porque nunca se especificó en que consistía (sic).

Sobre el presunto acuerdo argumentaron que fue una propuesta de Susana en el sindicato SNITIS, y para finalizar la entrevista, se les preguntó que, si Susana Prieto como diputada llegara a donar la mitad de su sueldo a su suplente o compañeros obreros, ellos estarían dispuestos a repartir su sueldo, ellos respondieron:

“Esa decisión estaría en cada quien, yo creo que como no la pueden obligar a ella a hacer eso como a nosotros tampoco. Sí ella decide donar su sueldo sería su decisión”.

COMPARTE

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter