Se encendieron las alarmas en el Hospital Manuel Cárdenas de la Vega del […]
Se encendieron las alarmas en el Hospital Manuel Cárdenas de la Vega del ISSSTE, tras una posible amenaza de bomba, lo que generó una rápida evacuación entre pacientes y personal médico. Las fuerzas armadas intervinieron de inmediato, desplegando un operativo para asegurar la zona y cerrar las vialidades cercanas, garantizando así la seguridad de los civiles.
El hecho ocurrió en Culiacán, Sinaloa, durante la mañana de este lunes, 04 de noviembre, y de acuerdo con los reportes, a través de redes sociales circularon imágenes de un objeto que parecía ser un proyectil artesanal en el lugar, similar a los utilizados en recientes enfrentamientos en Costa Rica y Villa Juárez. Este hallazgo aumentó la preocupación sobre la amenaza.
Sin embargo, hasta el momento, se desconoce si el objeto representaba un peligro real o si se trató de una falsa alarma. La situación ha mantenido un ambiente de tensión en el hospital y sus alrededores.
Tras la noticia el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, comunicó que este tipo de actividades mantienen a la autoridad en alerta, aunque descartó por el momento de que estos eventos sean a través de drones, y solamente se trata de explosivos caseros.