Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

Sopiaron en el casting a 480 matamorenses

Oscar TreviñoJr. - 18 noviembre, 2019

Nadie actuó solo entregaron sus datos familiares

Ajustar texto: 1211 vistas

Con el señuelo de aparecer en la película Al Otro Lado, 480 adolescentes, jóvenes y adultos de ambos sexos matamorenses, depositaron en la producción Animal Kingdom, la información completa de toda su familia pero nada de actuación.

Intentamos entrevistar a las directoras de Casting: Geraldine Barón y Salome Oggenfuss, pero el personal de la Producción, los negó: “no queremos a la prensa”, pese a que por las redes sociales lanzaron la convocatoria, invitando a los matamorenses con anticipación.

Sin desconfiar, la gente acudió al casting programado para el 9 de noviembre de 3 a 6 de la tarde, pero media hora antes, las filas se hicieron extensas de la sexta, rodeando parte del teatro hacia a la Abasolo, a cada persona se le asignó un número y una hoja para llenarla con sus datos particulares.

Desde el seis de noviembre,  en las redes sociales circuló la convocatoria y luego fue replicada para participar en la película Al Otro Lado en un casting para varios roles de reparto de hombres y mujeres, de todas las edades.

El plus de la convocatoria era:

“El casting está abierto a actores y a personas sin experiencia actoral previa ya que buscamos descubrir nuevos talentos. Menores de edad por favor venir acompañados por un mayor. Deben hablar español. La película se filmará en Brownsville/RGV y Matamoros en el 2020 por lo que deben poder trabajar en USA. De quedar seleccionados, el film será una oportunidad paga”.

En la misma imagen, pocas personas leyeron la letra pequeña, donde se anotaba la página de contacto http://www.ogcasting.com/el-otro-lado y allí se podía hacer la inscripción con datos mínimos nombre completo, correo electrónico, número de teléfono y si se era menor de edad, debía anexar un permiso de un adulto.

Los datos deberían enviarlos al correo submit@ogcasting.com, anexando de tres a cinco fotos recientes, selfis con celular sin anteojos y filtros, para evitar que la gente se fotochopiara y si era posible enviar un link con un video breve de dos minutos.

“Allí mostraran su personalidad y hablen un poco de ustedes,  por ejemplo: de dónde son, su familia, qué les gusta hacer en su tiempo libre, qué sueños tienen en la vida, etc. Se puede filmar con el celular, no hace falta que sea un video profesional ni filmado con una cámara en especial”.

Por eso fue la confianza de los que gustan de actuar, y ese nueve de noviembre  desde una hora antes se formaron filas en el teatro, cuando el casting era de tres a seis de la tarde. Fueron pasando de 100 en 100 personas, pero las filas se extendieron.

La mayor parte de las personas que acudieron a la audición, desconocían la trama de la película Al Otro Lado, que trata de la experiencia de Lucy que vive en Brownsville, Texas. Es una adolescente México-Americana, en su último año de secundaria que vive junto Rey, su padre, que adopta a dos niños inmigrantes en su casa.

Mientras esperaban turno de audición,  Israel Carreón con el número 134 y Flor Andrade, La China de Matamoros con el 145, David Moisés Castro 116, en menos de dos minutos ya estaban libres y sopiados con sus datos generales en cámara y por escrito, pues tuvieron que llenar un machote de información personal.

A la entrada del teatro, la producción pegó avisos notificando que si la demanda era mayor, posteriormente harían más casting, pero también tenían opción de enviar sus datos por correo electrónico, así que abordamos a Jaime González parte de la Producción que de inicio se negó hablar, pero fuera del teatro le insistimos:

-¿Por qué tienen prohibido dar entrevistas?

-¡La verdad no sé!

-¿Con qué persona hay que solicitarlo?

-Tampoco sé –ríe con su respuesta-. Yo nada más estoy apoyando con la logística de la gente.

-Es que es sospechoso, nadie quiere hablar, nadie quiere entrevistas, parece como algo tenebroso, sospechoso…

-No, yo, nada más vine a apoyar –luego se retiró para entrar al teatro-.

Acostumbrado al glamur, pues ocupó varios cargos importantes en el PRI, Luis Enrique Leal García, también acudió al teatro de la Reforma, así que le preguntamos:

-¿También viene a participar en el casting?

– ¡Nombre! –Sonríe-, es que mi sobrino anda aquí

-¿Quién es?

-Estaba en Brownsville, es René Rhí, pero no se si ande aquí compermiso.

El priísta entró sin ningún problema al teatro, es más en la puerta ni siquiera le preguntaron a qué iba, pues la gente que participaba en la audición, tenía que mostrar su hoja llenada con sus datos.

El que también hizo casting fue Juan José Hernández, El Rayo, titular del departamento de Monitoreo de la Presidencia Municipal, pues estaba haciendo fila, esperando como siempre, una pluma, ahora, para llenar su hoja de audición:

-¿Rayo, también hará el casting?

-No, lo que pasa es que le cuido el lugar a mi hijo –respondió tratando de cubrir su cara con la mano derecha sin dejar de chupar su Tutsi Pop que sostenía con la izquierda-.

-¿Ah si? Pero si nada tiene de malo, al contrario ser artista es un privilegio, ¿o no?

-Bueno, la verdad si estoy haciendo casting, quién quite y pegue, ja, ja, ja.

En la acera, encontramos a Irma Estrada Barraza, exdirectora del Teatro de la Reforma, con tres caballeros que la acompañaban, la que fue sustituida en esta administración Morenista, así que le preguntamos:

-Hola, ¿va a hacer casting?

Con la mano izquierda deteniendo su vasito con elote enchilado, la actriz Irma Estrada, se voltea para unirse a sus amigos:

-¿No?

-Es que…¿por qué me habla? –respondió molesta-.

-¿Por qué no?

-¿Cómo se atreve hablarme? –como buena actriz, contestó con cara de desprecio, estilo María Félix y se volteó para cortar la conversación-.

A las 18:00 horas el casting fue concluido, las 480 personas que participaron, salieron del Teatro de la Reforma insatisfechas pues ninguno actúo, solamente fueron sopiados y ninguna persona de la Productora Animal Kingdom inspiró confianza, porque con todos los datos personales aportados, son vulnerables.

COMPARTE

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter