Solo fue una advertencia con lluvia de balas de cuerno de chivo en la hacienda de José Antonio Chichí Camarillo Terán, presidente de la Asociación Ganadera de Río Bravo, Tamaulipas, que resultó herido de los vidrios de las ventanas, teniendo que refugiarse en el baño, mientras llegaba en su ayuda la Guardia Tamaulipas.
Solo fue una advertencia con lluvia de balas de cuerno de chivo en la hacienda de José Antonio Chichí Camarillo Terán, presidente de la Asociación Ganadera de Río Bravo, Tamaulipas, que resultó herido de los vidrios de las ventanas, teniendo que refugiarse en el baño, mientras llegaba en su ayuda la Guardia Tamaulipas.
Un comando con hombres vestidos de negro, con el rostro cubierto, ametralladoras en mano en una caravana de vehículos entre ellos varios monstruos con blindaje artesanal, dispararon solo sus ametralladoras en su domicilio ubicado en la brecha 105, en el ejido Palo Blanco por la carretera Río Bravo-Reynosa, muy cerca de cerca del Cuartel de la Guardia Nacional.
Allí, los maleantes mostraron su fuerza, solo para demostrarle a Chichí Camarillo que era vulnerable, que respondió apenas con un fusil, porque si lo hubieran querido secuestrar, lo harían sin problema, porque así como llegaron, se fueron sin oposición.
Paradójicamente el Presidente Andrés Manuel López Obrador acababa de decir que los mexicanos, tenemos en el Ejército a nuestro Ángel de la Guarda, pero que nunca llegaron para ayudar al empresario Chichí Camarillo, solo la Guardia Nacional.
Hasta el momento, la Fiscalía General de Justicia del Estado a cargo del panista Irving Barrios Mojica dijo que nadie ha presentado una denuncia por estos hechos, aunque un tercero se querelló por secuestro y extorsión, cuyo nombre omitieron deliberadamente.
La Vocería de Seguridad Tamaulipas confirmó las intensas detonaciones de cuernos de chivo, ocurrió a las 22:20 horas del 20 de noviembre en el domicilio de Chichí Camarillo.
Chichi Camarillo enviudó en 2021 de María Esther, pero se desconoce si en su casa estaban su hijas Myriam, Mayra, sus nietos José Rigoberto, José Antonio, Erika y demás bisnietos.
Los oficiales que redactaron el informe oficial, revelaron que los hechos se desarrollaron cuando Chichí Camarillo, presidente de la Asociación Ganadera, se encontraba en su casa y avistó en las afueras esa noche, al menos 15 vehículos con gente armada, dos de los cuales son considerados como monstruos.
Finalmente, una camioneta en la que andaban por lo menos cuatro sujetos con cuerno de chivo, destrozaron el portón con uno de los monstruos y le gritaron a Chichí que saliera.
Chichí Camarillo se atrincheró y en respuesta comenzaron a disparar sus ametralladoras a la casa, respondiendo con su fusil, una de las ventana destruidas le cortó con los vidrios en la cara, por lo que fue a un clínica privada para atenderse.
Río Bravo es una pequeña población con poco más de cien mil habitantes, vecina de Reynosa y al igual que otros lugares, está en disputa por las distintas facciones del crimen organizado que opera en la frontera norte de Tamaulipas.
Nuevamente falló la Vocería de Seguridad Pública del Estado a cargo de Jorge Cuéllar Montoya, que durante la demostración de poderío, en medio de la movilización de camionetas y decenas de civiles armados nunca se activaron las alertas preventivas.