Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

SIN DECIR MIAU, MEXICLE, EL NARCO GATO EGIPICIO PRISIONERO, LO EXTRADITARON A TEXAS…

Oscar TreviñoJr. - 2 marzo, 2023

De mirada aterradora, cabeza triangular, hocico redondo, lampiño, orejas grandes, Mexicle, el tatuado […]

Ajustar texto: 993 vistas

De mirada aterradora, cabeza triangular, hocico redondo, lampiño, orejas grandes, Mexicle, el tatuado gato egipcio, que a pesar de sus rasgos impactantes, es amigable, ávido de caricias, vivía en el Cereso 3 de Ciudad Juárez, Chihuahua, pero fue extraditado a Texas, Estados Unidos de Norteamérica y entregado a una familia, pero ojo, ni miau dirá contra su amo Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz, El Neto, el acribillado líder de la pandilla Los Mexicles.

El gato egipcio café oscuro, como su amo El Neto, está tatuado con varios símbolos, como el de Hecho en México y una águila, que da identidad al Cartel de la droga Los Mexicles, vivía rodeado de narcos, asesinos, violadores, que lo respetaban aunque con hilo de voz se oyera: miau.

Había dos familias, una de Oaxaca y otra de Chihuahua, que hicieron su petición formal de adopción al humano César Díaz, director de Ecología de Ciudad Juárez, que negó la petición con un:
“Mexicle y los potenciales dueños podrían correr peligro sus vidas”.

¡Claro!, a lo mejor un comando armado con garras afiladas, de piel en negro, en su base de datos localizarían al egipcio y atentaran contra su vida hasta que soltara la sopa sobre las conexiones de El Neto, luego de amordazar a sus nuevos amos.

Por ello, César Díaz y un comité, tomaron la decisión de mantener en el anonimato a los nuevos amos de solicitudes proveniente de El Paso, Texas, de Connecticut, Maryland y Nueva Jersey.

Por medio de un comunicado publicado el 2 de marzo en el portal del gobierno local, el grupo de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM) informó, que una persona de Texas fue la seleccionada para cuidar a Mexicle, que tiene un valor aproximado de 2 mil dólares en el mercado.

La selección de quién se quedaba con el felino egipcio, se hizo con miembros de la Comisión Edilicia de Ecología, que coordina la regidora Alma Arredondo, además de la edil Tania Maldonado, el Jefe de Bienestar Animal del RAMM, Diego Poggio y el Director de Ecología, César Díaz Gutiérrez, coordinados por el titular de Comunicación Social, Carlos Israel Nájera Payan.

Pero entonces quedó un cabo suelto, porque la banda rival de Mexitle, Francisco Javier Arvizo Márquez, El Jaguar, está muy interesado en las conexiones del narco asesinado El Neto y ya sabe la identidad de los que formaron el comité, así que los hará hablar con violencia para que digan dónde está oculto el egipcio.

Mexicle, el egipcio, estaba en cautiverio desde hace 3 años en el Centro de Reinserción Social Cereso 3, generó interés en México y de Estados Unidos que lo querían en adopción, juraron los peticionarios nunca alimentarlo con Whiskas porque tienen mucha sal.

Pero resulta que en Bienestar Animal del RAMM, el tiempo que permaneció Mexicle, el egipcio, presenta una infección en ambos oídos, conjuntivitis y eso que tienen veterinarios, por eso había que entregarlo a personas solventes y nada que estuviera en un patio mexicano, rascando la tierra para cubrir su popó.

Para poder cruzar Mexicle, el egipcio, a Estados Unidos, debía ser vacunado contra la rabia y desparasitado, pruebas superadas en México, ni modo que eso se le escapara a El Neto, su amo y hasta lo esterilizó, para evitar descencia en prisión, para evitarle molestias al jefe de los reclusorios en Chihuahua y del propio director del Cereso 3.

El Mexicle perteneció a la banda de Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz, El Neto, entonces dueño de la pandilla de Los Mexicles, que se escapó de su casa, o sea el Cereso 3 a punta de balas de cuerno de chivo el 1 de enero y dejó al gato egipcio, solamente con un beso en la cabecita y dándole su bendición, para evitar que resultara lastimado.

Por eso mientras había trifulca, que luego controlaron las autoridades en el Cereso 3, Mexicle, el gato egipcio, se desperezo, estuvo varios días paseando entre los sectores de la prisión, sus dominios, está vez hasta comió Dog Chow sin Colorantes con Extralife, para conocer el alimento de sus vecinos los perros.

Cuatro días después de fugarse del penal, El Neto murió en un operativo de recaptura, en tanto Mexicle, el egipcio, buscaba quien lo acariciara y esa fue su perdición, un policía de los que participaba en el cateo en el reclusporio lo tomó fácilmente entre sus brazos.

El 1 de marzo, Mexicle fue extraditado a mitad del puente internacional en adopción, a una persona de Texas, por personal de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM) y para hacerlo más ridículo, al egipcio lo entregaron con botas vaqueras y sombrero, algo así como El Gato con Botas, sin saber que se vengara porque la mafia…no perdona.

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter