EL presidente municipal electo de San Felipe Xochiltepec, Puebla, Enrique Rodríguez Cayetano, fue […]
EL presidente municipal electo de San Felipe Xochiltepec, Puebla, Enrique Rodríguez Cayetano, fue asesinado de múltiples disparos por un grupo de hombres armados durante el miércoles 11 de septiembre; La Fiscalía General del Estado (FGE) comunicó que ha iniciado las indagatorias de ley.
De acuerdo con los reportes, pobladores de Xochiltepec llamaron a emergencias para reportar que un grupo armado acababa de disparar en repetidas ocasiones contra un vehículo particular en la presa de San Felipe, dentro se podía observar al presidente electo por el Partido Fuerza México, Enrique Rodríguez, con múltiples heridas.
Autoridades y paramédicos llegaron al lugar de los hechos y al revisar a la víctima, confirmaron que este ya no contaba con signos vitales, por lo que agentes de la Policía Municipal custodiaron el lugar de los hechos, sin embargo, los agresores lograron escapar antes.
Los familiares del que seria el próximo presidente, fueron quienes confirmaron la identidad de Enrique Rodríguez, además, aseguraron desconocer cualquier tipo de problema con alguna otra persona.
El gobierno de Puebla condenó el asesinato del presidente electo de Xochiltepec, y pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) que realice una “investigación exhaustiva” para que el hecho se esclarezca de manera “pronta y transparente”.