Vertical

SEÑALAMIENTOS DE NEXOS CON EL NARCO GENERAN TENSIÓN ENTRE MÉXICO Y ESTADOS UNIDOS…

Por: | Publicado el: 10 julio, 2026 a las 11:28 am

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que Estados Unidos ha utilizado acusaciones relacionadas con presuntos vínculos con el narcotráfico como una estrategia para debilitar gobiernos, durante sus declaraciones señaló que este tipo de señalamientos deben analizarse con cuidado y pidió que cualquier acusación contra funcionarios o políticos esté respaldada por pruebas.

En su conferencia del 10 de julio, la mandataria mexicana respondió a cuestionamientos sobre señalamientos hechos desde el extranjero y aseguró que México mantiene una postura de colaboración con otros países en materia de seguridad, pero rechazó que se utilicen acusaciones sin sustento como una forma de presión política.

Destacó que la relación entre México y Estados Unidos debe basarse en el respeto a la soberanía y en la cooperación institucional, mientras las autoridades mexicanas continúan trabajando en temas de seguridad y combate al crimen organizado mediante investigaciones y acciones coordinadas.