Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

SECUESTRAN A HIJA DE MADRE BUSCADORA EN POZA RICA, VERACRUZ: EXIGEN SU PRONTA LOCALIZACIÓN…

Samantha García López - 19 marzo, 2025

Alin Isaday Salas Isidro, hija de la madre buscadora Aída Isidro, perteneciente al […]

Ajustar texto: 164 vistas

Alin Isaday Salas Isidro, hija de la madre buscadora Aída Isidro, perteneciente al colectivo “Familiares en Búsqueda María Herrera”, dedicado a la localización de personas desaparecidas en la región, fue privada de su libertad en el centro de Poza Rica, Veracruz.

Testigos relataron que hombres armados con vestimenta táctica interceptaron a la joven cuando descendía de su vehículo en la calle Dos Oriente, frente a la Plaza Cívica 18 de Marzo, en la colonia Obrera. Obligándola a subir a un automóvil compacto, en el que huyeron sin dejar rastro el pasado 16 de marzo del 2025.

La familia Salas Isidro enfrenta otro golpe doloroso en su vida, pues Osiel Virgilio Juárez Isidro, hermano de Alin, desapareció el 25 de noviembre de 2020 en Poza Rica, por lo tanto, su madre que se ha dedicado los últimos años a tratar de encontrarlo, ahora también debe lidiar con la ausencia de su hija.

Aída Isidro recibió la noticia mientras realizaba labores de búsqueda con la asociación.

La representante del grupo, Maricel Torres Melo, manifestó la angustia de la familia y pidió a las autoridades actuar con rapidez, ya que la incertidumbre ha generado gran preocupación entre los allegados a la víctima.

La Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz publicó una ficha con los datos de Alin Isaday: mide 1.40 metros, tiene piel clara, cabello negro lacio y ojos café claro, usa brackets y presenta tatuajes en el hombro derecho, cuello y brazos.

El caso ha generado indignación en el colectivo “Familiares en Búsqueda María Herrera”, ya que anteriormente otros de sus integrantes, Magdaleno Pérez Santes, quien buscaba a su hija, Diana Paloma Pérez Vargas, fue asesinado, y Héctor Aparicio, padre buscador, quien intentaba localizar a su hijo, José Alfredo Aparicio, desapareció a finales de enero, sin que hasta el momento haya avances de su ubicación.

A través de redes sociales, familiares y amigos de la afectada, piden apoyo de la comunidad para difundir su caso exigiendo a las autoridades su localización con vida:

“No podemos quedarnos callados, necesitamos que Alin regrese a casa”, manifestaron.

Organizaciones de derechos humanos y grupos de búsqueda demandan una pronta reacción por parte de los cuerpos de seguridad, a los que les exigen justicia, protección y medidas efectivas que garanticen la seguridad de quienes dedican su vida a encontrar a sus seres queridos en Veracruz.

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter