Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

SE GOTEAN LAS 14 ESTACIONES DE LAVADO DE MANOS, PUESTAS POR GUILLERMO LASH, GERENTE DE LA JAD PARA COMBATIR AL COVID-19…

Oscar TreviñoJr. - 19 octubre, 2020

Tiene incontinencia…

Ajustar texto: 497 vistas

Se quiso curar en salud el Gobernador Francisco Javier García Cabeza a través de Luis Javier Pinto Covarrubias, director de la Comisión Estatal del agua en Tamaulipas, al ordenar en el Estado, la instalación de las estaciones para lavado de manos, para disminuir la cadena de contagio del Covid-19, pero en Matamoros, hay fugas.

Se trata de un convenio entre Cabeza de Vaca con la Congregación Mariana Trinitaria de Ciudad Victoria, dentro del programa de Subsidios para Grupos Comunitarios de la Secretaría de Bienestar Social, pero que pocos conocen.

Cabeza de Vaca entregó remesas de tinacos en los municipios de Tampico, Río Bravo, Reynosa, Nuevo Laredo, entre otros, pero en Matamoros, el alcalde Mario Alberto López, La Borrega, por ser de Morena, lo hizo a un lado y entregó 27 rotoplas al texano gerente de la Junta de Aguas y Drenaje, Guillermo Lash de la Fuente.

Pero Guillermo Lash, otra vez enseñó el cobre porque repartirá 20, aunque solo se han instalado 14; la Estación de lavado de manos colocada en la banqueta de la calle Orquídeas, por el Puente Nuevo Internacional los trabajadores de la JAD, tuvo que romper la calle para la toma de agua y sigue sin reparar.

Tanto en este Puente, como el Viejo Internacional, lo único que sirve de las Estaciones, es el jabón, porque de allí se surten los lavadores de los coches de crucero, porque falta vigilancia.

Las Estaciones de Lavado de Manos, consta de un tinaco de 450 litros de agua, base metálica, lavabo y dispensador de jabón del que María Dolores Lolis de la Garza, la empanizada directora de Cultura del Agua de la JAD, desconoce quién las compró, ni cuánto fue la inversión, pero Rómulo Garza Martínez, encargado de despacho de Sebien Tamaulipas, informó que costaron $49 mil 243, pero se ahorró la mitad con el convenio.

La Estación de lavado de manos instalado en La Rotonda, el lavabo ya está mohoso, desde hace varios días ni jabón tiene, el que colocaron en la banqueta de la Farmacia Madero, calle Canales a un costado del Hospital General, ni siquiera fue notificada que debería llamar a la JAD si hay algún desperfecto.

Otra de las estaciones colocada en El Olímpico, tampoco tiene jabón que Guillermo Lash como gerente tiene que dotar, cuya tubería de plástico barato de la toma de agua, se hace de la cisterna mohosa y sin tapa de los sanitarios del museo Rigo Tovar y del Instituto de la Mujer.

Las 14 Estaciones instaladas en diferentes puntos de la ciudad, ni hay encargado, ni alguna persona que esté al pendiente, como las fugas que se registran, porque las llaves de paso fueron colocadas del material más corriente, como el gerente de la JAD, Guillermo Lash.

COMPARTE

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter