Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

SE FUE RAÚL RAMÍREZ CON JUGOSA PRIMA Y UN EXTRA POR DAR PITAZO A 17 PANISTAS AL DEJAR FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN…

Oscar TreviñoJr. - 19 enero, 2023

Como destacado alumno del exgobernador prófugo Francisco Javier García Cabeza de Vaca, el […]

Ajustar texto: 804 vistas

Como destacado alumno del exgobernador prófugo Francisco Javier García Cabeza de Vaca, el panista Raúl Ramírez Castañeda, dejó la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción en Tamaulipas, pero recibió aguinaldo, vacaciones, bono de Navidad, Año Nuevo, jugosa indemnización de pilón y una vaquita de 17 panistas, que fueron avisados porque tienen orden de aprehensión.

El puesto también identificado por los tamaulipecos, como Zar Anticorrupción, lo trabajaba amparado Raúl Ramírez con el número 2834/2022 para evitar su destitución al salir reprobado en los exámenes de control y confianza, aplicados por personal del Centro Nacional de Inteligencia.

El prianista Raúl Hernández Chavarría, nuevo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de Tamaulipas (UIFE), acaba de recibir el nombramiento por el gobernador Américo Villarreal Anaya.

Todo comenzó cuando Eugenio Hernández Flores (preso por enriquecimiento ilícito), era gobernador de Tamaulipas y comisionó al priísta Raúl Hernández, titular de Auditoría Superior del Estado para revisar cuentas públicas del entonces alcalde de Reynosa, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Raúl Hernández revisó a detalle encontrando un terrible saqueo en la Comapa y Ayuntamiento de Reynosa, Tamaulipas con documentos que responsabilizaban a García Cabeza de Vaca, pero nunca lo denunció.

El 8 de septiembre de 2021, los diputados locales en sesión extraordinaria, nombraron a Raúl Ramírez Castañeda, ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera del Gobierno del Estado, como el nuevo fiscal anticorrupción de Tamaulipas a propuesta de García Cabeza de Vaca.

Cuando estaba la campaña para gobernador, en plena calor de mayo de 2022, Raúl Ramírez, Fiscal Anticorrupción que se la suelta a los reporteros, sobre una trácala de Eduardo Gattás (que le gusta golpear a su esposa), alcalde de Ciudad Victoria, que compró un auto blindado y se negaba a pagarlo:

“Dos veces se le citó atenta y respetuosa para que aclarara lo relativo al contrato de promesa de compraventa a lo relativo al vehículo blindado que utiliza y algunas otras situaciones más que no contesta, es posible que salga orden de aprehensión”.

Ya ganadas las elecciones por Américo Villarreal, El 26 de octubre de 2022 le llegó la notificación al panista Fiscal de Justicia en Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, que Raúl Ramírez, Fiscal Anticorrupción reprobó el examen de control y confianza, por eso se dijo que el funcionario sería dado de baja.

Sin embargo Raúl Ramírez obtuvo una suspensión provisional y la consiguió con el panista Juez Séptimo de Distrito en Tamaulipas, Juan Fernando Alvarado López, con sede en Reynosa.

Así, siguió trabajando en la administración de Américo Villarreal y para que le ardiera al gobernador, tuvo que pagar el sueldo de sus escoltas de seguridad, hasta que se definiera la suspensión definitiva, porque corría riesgo de muerte debido al cargo que ocupaba.

De esa manera Raúl Ramírez siguió trabajando y tenía todas las garantías del Congreso de Tamaulipas; del panista Irving Barrios Mojica, Fiscal General de Justicia del Estado; del Fiscal Especializado en Asuntos Internos de la Fiscalía General de Justicia y director general de Formación y Servicio Profesional de Carrera en la Fiscalía General de Justicia, hasta el gobernador tenía prohibido tutearlo.

La audiencia se programó para el 27 de diciembre de 2022 a las 10:20 de la mañana donde se revolvería el asunto, pero el juez, solo les iba a notificar el resultado a los involucrados Raúl Ramírez y el Gobernador Américo Villarreal.

Mientras los nuevos funcionarios morenistas, detectaban robos, saqueos, de las diferentes oficinas gubernamentales, Raúl Ramírez, recibía llamadas a su celular por sus amigos exfuncionarios panistas, le daban su nuevo número para en caso de alguna novedad.

Incluso el 13 de diciembre, el gobernador Américo Villarreal, en conferencia de prensa dijo, que el saqueo era escandaloso por 35 funcionarios de la administración anterior, se reservó mencionar a Francisco Javier García Cabeza de Vaca:

“El de la Secretaría de Bienestar en Tamaulipas -de la que fue titular Yahleel Abdala Carmona- falta de comprobación de la entrega y destino de más de 480 mil despensas, con un importe de más de 124 millones de pesos.

Están sin comprobar más de 235 millones de pesos, por concepto de la ejecución del programa Generación del Cambio y Bienestar Social, con delitos de peculado, coalición de servidores públicos, así como uso ilícito de atribuciones y facultades”.

Descubrió que por parte de la Secretaría de Obras Públicas, se adjudicaron indebidamente obras y simulación de contratos, que son delitos de abuso de autoridad, así como uso ilícito de atribuciones y facultades del ejercicio abusivo de funciones.

Sin precisar, el gobernador Américo Villarreal explicó:

“De la Secretaría de Salud hay un faltante en medios electrónicos: 242 tablets, 94 laptops y otros equipos de cómputo e impresión”, sin mencionar los lotes de medicamentos y el robo en la construcción del nuevo Hospital General Dr. Alfredo Pumarejo, de Matamoros.

Como nadie sabe, nadie supo, pero el Juzgado resolvió el amparo a favor de Raúl Ramírez, porque seguía siendo Fiscal Anticorrupción, trabajaba rutinariamente, solo le faltaba prender cigarros caros con billetes de 5 mil pesos encendidos, por eso le ofrecieron varias primas para que se retirara ganado.

El colmo de los colmos, vino cuando el 4 de enero de 2023, recibió la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Tamaulipas a cargo de Raúl Ramírez, 17 denuncias contra panistas, presentadas por los titulares de diversas dependencias del Gobierno morenista.

Son los hechos que la ley señala como delitos de corrupción, contra los panistas exfuncionarios Públicos de Tamaulipas, que encabezaba el ahora exgobernador prófugo de la justicia, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Tranquilamente Raúl Ramírez hizo llamadas telefónicas, primero a sus amigos, los que ya tienen solicitud de orden de aprehensión, tal vez hasta le paso una lista a su jefe Francisco Javier García Cabeza de Vaca, para que le hicieran una vaquita por el pitazo.

Fueron 12 días los que Raúl Ramírez tuvo en su poder los documentos para solicitar las órdenes de aprehensión, así que el 16 de enero resolvió a toda prisa, debido a que hay sospecha que modificó algunos textos sobre todo de delitos, el gobernador Américo Villarreal, dejó de aguantarlo.

El 18 de enero designó el gobernador Américo Villarreal como nuevo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera del Estado (UIFE) a Raúl Hernández Chavarría.

La historia política y burocrática de Raúl Hernández, está ligada al prianismo, originario de Tampico.

En su vida laboral fue administrador local de Auditoría Fiscal Federal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en Reynosa, Ciudad Victoria y Tampico, además se desempeñó como jefe de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Tampico, Celaya, Guanajuato, Villa Corregidora, Querétaro, San Miguel de Allende y Guanajuato, mientras Raúl Ramírez picaba piedra enel PAN.

De 57 años de edad, Raúl, es hermano de Eduardo Hernández, expriísta, exmorenista y político que apoyó al candidato de la alianza Va por Tamaulipas, el panista César Verástegui Ostos, El Truko.

Con estas cartas de presentación, sigue meciendo la cuna en Tamaulipas, el panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter