En un sangriento topón, los elementos de la Armada de México repelieron una […]
En un sangriento topón, los elementos de la Armada de México repelieron una agresión de sicarios que venían en caravana en las inmediaciones del pacífico ejido Santa Rita, municipio de San Fernando, Tamaulipas, mataron a un sicario y detuvieron a 11 de sus compañeros resultando heridos cuatro de ellos.
El personal naval ejecutaba labores de patrullajes terrestres la mañana del 4 de marzo en la comunidad rural cuando observaron un grupo de hombres armados y enchalecados que al notar la presencia de las autoridades comenzaron a dispararles con sus potentes ametralladoras.
Al ver en peligro su vida, las fuerzas federales aplicaron los protocolos de seguridad, utilizaron las tácticas de combate, repelieron el ataque y luego de unos minutos controlaron la situación.
Como resultado, 11 personas fueron detenidas, cuatro de ellas resultaron heridas y se les proporcionó el auxilio médico necesario y bajo custodia fueron trasladadas a un hospital cercano para su atención correspondiente.
Uno de los sicarios, por el momento sin identificar perdió la vida en el sitio, además, fueron aseguradas alrededor de 16 armas de fuego largas, un fusil Barrett, cartuchos de diversos calibres, cargadores y cuatro vehículos.
Al continuar con las acciones de supervisión en la zona, se localizó a otro de los involucrados en la agresión, el cual fue detenido.
Horas después, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Omar García Harfuch reconoció la labor de los elementos de la Secretaría de Marina.