Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

SE ASUSTAN MATAMORENSES AL RETUMBAR EL SEGUNDO DESPEGUE INÚTIL DEL COHETE…

Oscar TreviñoJr. - 21 noviembre, 2023

Apenas se reponen del susto los matamorenses, de la segunda prueba de vuelo […]

Ajustar texto: 652 vistas

Apenas se reponen del susto los matamorenses, de la segunda prueba de vuelo del cohete Starship, desde Starbase en Boca Chica, Texas, donde se juntaron cientos de mexicanos en la bocana del río Bravo, pero que en la zona urbana pensaban en un inexistente temblor.

La gente presenció el despegue del cohete en SpaceX, desde la playa Bagdad, pero las maniobras provocaron una especie de temblor, en el ejido La Bartolina, reportaron que algunas paredes de las casas se cuartearon.

Después que se retrasó la salida del cohete, fijado en primera instancia para el 17 de noviembre, éste 18, a las 07:00 horas, se hizo el lanzamiento que vieron los residentes de Matamoros, Tamaulipas y Brownsville, Texas.

El cohete gigante Starship de la firma Space X, despegó pero unos minutos después las dos partes de la nave se separaron como se esperaba, sin embargo, el propulsor inferior explotó después de desprenderse.

De acuerdo con Rebeca Morelle, reportera científica de la BBC, cuando un cohete se extravió se considera como un acontecimiento no nominal, pero la gente en tierra ni cuenta se dio, solo se hablaba del susto por el supuesto temblor.

Elon Musk y su compañía deberán descubrir qué es lo que está saliendo mal en estos lanzamientos para luego intentar un tercer evento espacial.

Todo estaba previsto para que si algo salía mal, como ocurrió, los restos del Starship cayeran en el Atlántico, sin embargo, estos terminaron en el Golfo de México.

El computador a bordo de la nave, explotó justo después de que se desprendiera su primera parte y sus restos se encontraron esparcidos en este continente, por la altura que alcanzó en el lanzamiento: 140 metros por encima de la Tierra.

“Sabíamos que existía la posibilidad de que el propulsor no sobreviviera, pero tomaremos esos datos y descubriremos cómo podemos mejorar el propulsor para la próxima etapa caliente”, expresó Kate Tice, gerente senior de Ingeniería de Sistemas de Calidad de SpaceX.

Cabe recordar que SpaceX tuvo inconvenientes en el primer vuelo ejecutado en abril, cuando varios de sus motores se apagaron de repente y comenzó a girar fuera de control pocos minutos después del despegue.

Dadas estas condiciones, SpaceX fue obligado a autodestruir el sistema, cuyos rastros cayeron también sobre el Golfo de México, así que volverán a tener otra oportunidad: la tercera será la vencida.

VIDEO: https://x.com/RevistaVertica1/status/1727113203946336642?s=20

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter