Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

Se alborotó la gallera, porque el presidente Andrés Manuel mostró el documento de Bloqueo Opositor Amplio en el que se detalla cómo revocar su mandato en 2020.

Agencias - 10 junio, 2020

Durante su conferencia mañanera del miércoles 10 de junio, el presidente de México […]

Ajustar texto: 744 vistas

Durante su conferencia mañanera del miércoles 10 de junio, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador dijo que es legítimo ser opositor, luego que un día antes distintos políticos como Felipe Calderón e intelectuales se deslindaron del plan llamado Bloqueo Opositor Amplio (BOA) documento que se le hizo llegar y donde se explica cómo revocar su mandato y debilitar la fuerza que Morena tiene en el país.

Ante los reporteros, el presidente dijo:

“Pues yo lo que hice fue a dar a conocer los documentos que me entregaron, son dos, no me afecta nada, el que no tiene injerencia en ese asunto pues qué le preocupa, yo lo doy a conocer porque me lo entregan y mi pecho no es bodega. Qué voy andar guardando esos documentos”.

Agrega:

“Es muy conveniente que en la democracia se actúe con transparencia, que no se tire la piedra y esconda la mano, cómo se van a ensarapar, poner caretas y decir que son independientes que son liberales cuando no lo son, entonces fuera máscaras”.

El mandatario federal negó que hay espionaje en su gobierno:

“No, cuál espionaje, si ya no hay no es el tiempo de García Luna, son otros tiempos, me llega el documento, lo veo y pues yo ya sé que tienen ellos un propósito que es combatirnos políticamente, y que, si se agrupan, y que si se ponen de acuerdo y que además se expresan… Que no se ensarapen que den la cara”.

También se lanzó contra los comunicadores e intelectuales que se deslindaron del BOA, pues asegura que hay evidencias de que compiten para insultarlo:

“En el caso de los intelectuales orgánicos pues si hasta me insultan, hay evidencias , de que haya un concurso para ver quién es el que más me insulta, porque así , lo dije ayer, mantienen sus posturas y sus ingresos, entonces eso no me afecta en nada , le conteste al gobernador de Jalisco porque ahí es distinto, pero un periodista ustedes, pueden cuestionarse, ya no es el tiempo de que no se puede tocar al intocable”.

Asegura que el documento confidencial, que se le hizo llegar por el mismo pueblo, pero no tiene certeza de su validez, sin embargo, los mostró porque dijo que no tiene nada que ocultar.

En el plan Rescatemos a México el grupo opositor que firma el supuesto documento participan con su firma gobernadores, expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón, a magistrados del Tribunal Electoral y a consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) entre estas están medios de comunicación, grandes compañías y organizaciones de empresarios como el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

 

 

COMPARTE

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter