Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

SALE PULGARCITO DE PRISIÓN CONVERTIDO EN ABUELITO…

Oscar TreviñoJr. - 17 marzo, 2021

Pulgarcito, personaje interpretado por Cesáreo Quezadas Cubillas, que tuvo enorme éxito como actor infantil en las películas mexicanas, pero de adulto tuvo problemas con su familia, luego de purgar una sentencia de 18 años, cuatro meses y 15 días de prisión, recuperó su libertad como un abuelito de 71 años de edad.

Ajustar texto: 980 vistas

Pulgarcito, personaje interpretado por Cesáreo Quezadas Cubillas, que tuvo enorme éxito como actor infantil en las películas mexicanas, pero de adulto tuvo problemas con su familia, luego de purgar una sentencia de 18 años, cuatro meses y 15 días de prisión, recuperó su libertad como un abuelito de 71 años de edad.

En 2002, el adulto Pulgarcito fue condenado a 20 años de cárcel por violación a su hija, estupro, pornografía infantil a cinco de sus seis niños, que lo señalaron, pero este 15 de marzo se dio la salida del actor.

Así, el actor disfrutará de nuevo su libertad para convivir con uno de sus hijos que creyó su inocencia, pero por lo pronto le entristece dejar a su gatita que adoptó en prisión de Mérida, Yucatán y que las autoridades carcelarias le impidieron que se la llevara.

En la década de los cincuenta y sesenta, Cesáreo Quezadas perteneció a la época de oro del cine mexicano, participando en 17 cintas incluidas Pulgarcito en las que la fama le llegó en Santa Claus.

Otros filmes fueron Caperucita y Pulgarcito contra los Monstruos, Las Aventuras de Pulgarcito y Joselito – la estupenda voz española infantil- el hombre fue acusado a principios de la década de los 2000 por violación de menores en agravio de sus propios hijos.

Su condena fue en el Juzgado Primero de Defensa Social en cumplimiento de una orden de aprehensión en su contra derivada de la denuncia de sus ex parejas, quienes lo señalaban por delitos de índole sexual contra cinco de sus seis hijos procreados en dos matrimonios.

Primero fue condenado a 20 años de cárcel, apeló a los Magistrados del Tribunal Superior de Justicia, pero le aumentaron su pena a 23 años y medio pero para su fortuna, su amigo Joselito impuso un amparo y le fue reducida la pena: debido a su edad, obtuvo liberación anticipada, la cual acaba de ocurrir.

Alejado del cine, Cesáreo llevó una vida normal, y con su primera esposa, de nombre Beatriz, tuvo cuatro hijos, posteriormente se divorció para contraer nuevas nupcias con Claudia Burgos, con quien procreó dos hijos más.

Fue en 2002 cuando Burgos presuntamente encontró una grabación en video donde aparecía Pulgarcito abusando de una de sus hijas, por lo que el 30 de abril de ese año un juez de Mérida lo condenó a 20 años de prisión. Trascendió que supuestamente la señora Burgos halló más videos en los que aparecía Cesáreo violando a sus hijos después de sedarlos.

En su condena, Pulgarcito insistió en su inocencia, que fue víctima de una venganza de sus exparejas, quien se habrían aliado para demandarlo. Comentó que su condena fue injusta, y aseguró que no cometió los actos que le fueron atribuidos, sino que a su consideración, su condena fue basada en pruebas inexistentes y amañadas:

“Fui acusado de 11 cargos, de los que el juez desechó 10, permaneciendo el de abuso sexual; el juez como pasó con el fusilado, me quitó 10 balazos, pero me dejó uno”, dijo en una entrevista.

En prisión, le apodaron Pulgar, Quezadas fue manager y jugador del equipo de softbol, desempeñándose como pitcher y segunda base del equipo del penal, además de ser el encargado del Club de Ajedrez.

Algunas de las películas que participó Pulgarcito, fue El Dolor de pagar la Renta, Angelitos del Trapecio, ambas al lado de Viruta y Capulina, Aventuras de Joselito en América.

Sin embargo, conforme creció, Pulgarcito dejó el mundo de la actuación porque le fue complicada la transición actoralmente de la figura del niño al hombre.

Poco se supo de Pulgarcito hasta que cuando tenía 20 años volvió a los reflectores, esta vez debido a que había sido atrapado intentando robar una zapatería.

Fue llevado ante las autoridades en flagrancia de delito, pero como no pudo concretar el robo, fue liberado pocas horas después de haber sido detenido. Según algunas versiones, una dependienta de la zapatería en la que ingresó, se desmayó ocasionando que el ladrón pensara que había muerto, por lo que se entregó a la justicia.

Después desapareció del todo hasta que llegó la acusación sexual, de la que alegó inocencia y ahora a los 71 años, convertido en abuelito salió de prisión para irse a su casa.

COMPARTE

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter