Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

Rosy Morales obstruye labor de periodistas de Prensa Local y Nacional, en el caso Susana Prieto Terrazas: presa política en Tamaulipas…

Esteban Paredes - 11 junio, 2020

En la vinculación a proceso de la imputada Susana “P” audiencia que se […]

Ajustar texto: 870 vistas

En la vinculación a proceso de la imputada Susana “P” audiencia que se prolongó por 21 horas, acusada por delitos cometidos en contra de servidores públicos, como: motín, amenazas y coacción de particulares, parte ofendida la Junta de Conciliación y Arbitraje 6 de Matamoros, Rosy Morales obstruye labor de los periodistas.

La orden de aprehensión contra Prieto Terrazas fue emitida el 15 de mayo de 2020 firmada por la juez Rosalia Gómez Guerra juez de control de la tercera región judicial y la ejecutó Ricardo Zapata Sánchez inspector de la Policía Ministerial del Estado, el lunes 8 de junio que fue detenida en Matamoros.

Prieto Terrazas al momento de su detención, a las afueras del restaurante italiano Geco’s que se encuentra por la calle España entre 12 y 14, muy cerca de su despacho, no opuso resistencia, pero se mostró sorprendida, pues transmitiendo en vivo los hechos con su teléfono celular se quejó de que en ningún momento había sido citada a declarar, de allí fue a la Fiscalía, luego trasladada por carretera a ciudad Victoria.

En la capital se llevó a cabo la diligencia a la activista Susana Prieto Terrazas, abogada en Derecho Laboral defensora de la clase obrera de la maquiladora, que por los presuntos hechos que se le imputan que sucedieron en marzo de 2019, se realizó a diez de la mañana del martes 9 de junio en la sala de juicios orales del nuevo Sistema Penal Acusatorio, en el Centro Integral de Justicia Penal en ciudad Victoria.

La licenciada Susana “P” en el banquillo de los acusados se defendió con cuatro abogados: Eduardo Govea, de ciudad Victoria, uno de Matamoros y dos de ciudad Juárez.

La reportera de Conexión sin frontera Rosy Morales asumió el papel de vocera y enlace de periodistas de la familia Peña Prieto, pero lo que hacía era entorpecer la fluidez de la información.

Ante medios locales como: Expresó; Noticias24Siete; Multimedios; Milenio y Medios Nacionales, como: La Jornada, El Universal; Reforma; Televisa y Tv Azteca, Rosy Morales se proyectaba como la reportera estrella de la ciudad de Matamoros.

Reporteros de esta Casa Editará apenas conseguimos una entrevista banquetera con el Doctor Raúl Alonso Peña esposo de Susana Prieto, de la entrevista a Rosy Morales le incomodo la pregunta que se le hizo a Raúl Alonso sobre que había comido la licenciada Prieto Terrazas, por órdenes de Rosy Morales, el doctor ya no dio entrevistas.

La mayor parte del tiempo Rosy Morales se la paso arriba del carro de Susana Prieto con el carro encendido y el clima a todo lo queda, pues afuera el martes 9 de junio la temperatura estaba a 50 grados. Rosy Morales la acompañaba una ex obrera de la maquila se se empapo de lleno en el Movimiento 20-32, esta mujer se hacía pasar por reportera. En las pláticas que Rosy Morales tuvo con los representantes de los medios, presumía de información de primera mano que tenía de parte de la familia e invitaba a consultar en su portal, presumió tener en su poder la foto exclusiva de la licenciada Susana Prieto sentada en el banquillo de los acusados, foto que nunca publicó.

Se la pasaba presumiendo tener información privilegiada de la licenciada Susana Prieto, incluso nos platicó su vida que por error se hizo reportera, fue contratada por la periodista Julia Leduc como animadora en uno de sus programas de la Frontera dice.

Pero dijo Rosy Morales que no se dejó ningunear por el productor ya que no la quiso hacer de payasa para lo que fue contratada y terminó peleada, Rosy reconoce que sin conocer los géneros periodísticos Julia Leduc la mandó a reportear a la calle a cubrir el Movimiento 20-32, según ella su brillo como reportera opaco a Julia Leduc y a la periodista Yadira Herrera “Las Desbocadas” eso la obligó a renunciar y crear la página Conexión sin frontera.

Mientras la licenciada Susana Prieto se defendía en la sala de juicios orales, se le pedía a Rosy Morales que pasara información de los abogados que defendían a Susana Prieto, ella decía que no sabía nada, se ocupaba en contar su historia como reportera de la calle, de cómo el alcalde de Matamoros Mario López La Borrega, la dejó plantada cuando inauguró su cabina de noticias del su portal.

Rosy y su acompañante eran muy celosas, no dejaban que reporteros indagaran información con los abogados y con la propia familia de Susana Prieto, de cómo se iban a defender y como iba la audiencia, según ella sólo quería ser la reportera exclusiva, incluso publicó una hoja con un mensaje de Susana Prieto.

Sobre la detención de Susana Prieto al preguntárselo a César Augusto Verástegui Ostos El Truco Secretario General de Gobierno de Tamaulipas, si se trataba de presa política, El Truco lo negó, al escuchar el nombre de Susana Prieto se puso furioso y regaña al reportero.

Ante la cerrazón de Rosy Morales reporteros de esta casa editora recabamos información con uno de los abogados de Juárez, datos legales que oportunamente se iban publicando en las transmisiones en vivo y reportajes de Revista Vertial, para tenerlos informados de que iba aconteciendo en el caso Susana Prieto, presa política.

Pasadas las 6 de la mañana que a Susana “P” la jueza de Matamoros le negó la solicitud de medidas cautelares por ser profesionista y de oficio abogada, pedía llevar el proceso en libertad, cuando se le notificó que iba a ser trasladada al penal en la sala Susana Prieto soltó el llanto, afuera Rosy Morales se agarró a llorar también.

El doctor Raúl Alonso Peña tuvo su tiempo para despedirse de Susana, cuando la prensa lo quiso abordar para que diera su punto de vista sobre el veredicto de la Juez que vinculó a proceso a su esposa Susana, la reportera Rosy Morales, no quiso que hablara y de inmediato lo subió a su carro y lo sacó de sede de juzgados, periodistas locales y nacionales se les hizo una grosería el cortamiento de Rosy Morales, al cuartarle la voz a doctor Raúl Alonso Peña, que posiblemente quería gritar y exigir justicia para Susana a nivel nacional o al menos agradecer el apoyo a la clase obrera, amigos de Susana Prieto.

COMPARTE

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter