Atrás ha quedado el futbolista mexicano que tenía que demostrar en la cancha […]
Atrás ha quedado el futbolista mexicano que tenía que demostrar en la cancha sus habilidades como jugador para ser convocado a la selección, ahora todo se basa en ser del agrado del entrenador pues, aunque algunos jugadores estén lesionados y sin jugar, de todas formas, serán tomados en cuenta.
Así es el caso del jugador de Monterrey, Rogelio Funes Mori y es que se ganó la convocatoria a la selección mexicana sin hacer mérito debido a que lleva un mes lastimado y por lo tanto tampoco ha jugado.
El llamado se veía venir, pues en la transmisión del partido entre Juárez y Monterrey, el reportero de Tv Azteca, David Medrano, dijo que el entrenador de la selección mexicana, Gerardo Martino, se acercó al entrenador de los Rayados, Víctor Manuel Vusetich, para pedirle que dejara en la banca a Funes Mori y así se recuperara de su lesión, ya que lo quería llevar a la selección si o si, poco le importó el mal momento por el que pasa.
Lo ocurrido causó la molestia del comentarista de Tv Azteca, Luis Roberto Alves, Zague, que criticó y reprochó la manera en la que los futbolistas de ahora lo tienen todo muy fácil y ya es innecesario jugar bien para ser convocado:
“Qué maravilla esa selección ya no tienes que demostrar nada en tu club, no juegas y te convocan. Muy bien, como han cambiado los tiempos”
También dijo:
“En mi generación me enseñaron que tenías que partirte la madre en la cancha con tu equipo y después te convocaban. Qué maravilla”.
Y es que los delanteros contra los que compite Funes Mori son jugadores que de verdad se han ganado la convocatoria, entre ellos están:
Raúl Jiménez, jugador del Wolverhampton, de la liga inglesa; Henry Martín, jugador del América, líder de goleo en la Liga MX con 10 anotaciones; Santiago Giménez, jugador del Feyenoord, lleva 2 goles en la liga de Holanda y tres en la Europa League.
El llamado de Rogelio Funes Mori a la selección mexicana está mal vista por los aficionados del Tri, pues en una encuesta que realizó Récord (periódico deportivo mexicano), en la que preguntaba cuál era el tridente que Gerardo Martino debería llevar al mundial, la respuesta fue convincente, el 80 % de los aficionados aseguró que el que menos se merece la convocatoria es Rogelio Funes Mori.
Todo comenzó debido a que en una entrevista que dio Gerardo Martino para Tv Azteca, en la que aclaró que solo tiene pensado llevar a tres de los delanteros y todo apunta a que será Santiago Giménez el sacrificado, debido a que Martino solo tomara en cuenta a los que estuvieron en el proceso eliminatorio y uno de los que se ausento del ciclo fue el mismo Santiago Giménez.
Tras lo ocurrido, Rogelio Funes Mori, se defendió en una entrevista con la FIFA y explicó que ha sido un futbolista bastante regular, que ha estado siempre en los mejores lugares de su posesión y ha trabajado para ser considerado por la selección de México y poder ir a la Copa del Mundo de Qatar 2022:
“Lo que vengo haciendo hace seis, siete años en Monterrey, destacando de la mejor manera, estar bien físicamente, mentalmente, de futbol ya he demostrado y me tengo que seguir demostrando a mí mismo que tengo que mejorar, para ir necesito seguir haciendo las cosas bien, he demostrado que puedo ir a un mundial, todo dependerá de mi”.
También dijo:
“He tratado de cambiar mi físico para estar más fuerte, porque sé que en un Mundial te enfrentas a selecciones muy fuertes y tienes que estar muy fuerte”.
Eso fue lo que expresó como sí supiera que va a ir a la Copa del Mundo, pues son palabras que están llenas mucha confianza y con dos meses para el mundial los aficionados dudan que esté en forma para el torneo veraniego.