Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

ROBERTO GIL ZUARTH ASESOR DE CABEZA DE VACA, PAGÓ 600 MIL PESOS POR BLINDAR SU VEHÍCULO Y AHORA LO BUSCA LA UIF…

Revista Vertical - 13 abril, 2021

Al panista Roberto Gil Zuarth, asesor de lujo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, ya le llegó la lumbre a los aparejos, luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera le detectara depósitos y retiros millonarios en sus cuentas bancarias.

Ajustar texto: 106 vistas
Manuel Quevedo

Al panista Roberto Gil Zuarth, asesor de lujo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, ya le llegó la lumbre a los aparejos, luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera le detectara depósitos y retiros millonarios en sus cuentas bancarias.

Siempre que pudo lo negó, y aunque lo seguirá haciendo con su habilidad oratoria, el ex senador Roberto Gil Zuarth, hoy asesor y defensor legal del gobernador de Tamaulipas, si había cometido actos anormales en sus movimientos bancarios detectados ahora por la Unidad de Inteligencia Financiera que ya solicitó a la Fiscalía General de la República su investigación, en un proceso de no va a tardar más de un mes en reventarle en la cara a los panistas de Tamaulipas.

El caso Odebrecht-Emilio Lozoya sigue salpicando de pus a ese grupo de Senadores que en el sexenio de Peña Nieto, se vendieron a esa empresa petrolera a cambio de aprobar la reforma energética que la favorecía para obtener los millonarios contratos que le permitirían explotar el sub suelo nacional.

Roberto Gil Zuarth, habría recibido millones de pesos por dar su anuencia para que la empresa petrolera, promovida por Emilio Lozoya Austin operara en México.

Tan solo en unos meses, el ex senador panista movió 170 millones de pesos entre compras con tarjetas y pago de blindajes en vehículos de lujo.

En uno de esos movimientos el también ex secretario particular de Felipe Calderón Hinojosa y ex coordinador de la campaña de Josefina Vázquez Mota, retiró en 2017, 3.2 millones de pesos en efectivo.

Entre 2019 y 2020, ya como asesor del gobierno de Tamaulipas, Gil Zuarth habría recibido 19.2 millones de pesos, mismo lapso en el que retiro 19.4 millones de los que no se cuenta con la información que justifiquen esos recursos obtenidos.

La UIF cuenta con información precisa con la que puede asegurar que los ingresos presentados por Roberto Gil Zuarth no corresponden a su nivel de vida, de gastos y de todos los movimientos financieros que se le han detectado.

Otro de esos ex senadores panistas involucrados en los sobornos de Emilio Lozoya, es Jorge Luis Lavalle Maury ya se encuentra detenido por presunta corrupción, mientras que Roberto Gil Zuarth, quien pagaba más de 600 mil pesos por blindar su vehículo se encuentra en capilla ante la FGR.

COMPARTE

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

CONTÁCTANOS

LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
Síguenos
Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter