En congruencia con la política de la presidenta Claudia Sheinbaum que pondera el […]
En congruencia con la política de la presidenta Claudia Sheinbaum que pondera el diálogo y colaboración con nuestros vecinos del norte y ante los desafíos actuales, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, arribó a Brownsville para presidir una reunión binacional con los alcaldes fronterizos del Estado de la Estrella Solitaria.
Sencillo y afable estuvo puntual a la cita programada a las 10 de la mañana al Centro de Evento de la ciudad de Brownsville acompañado de sus principales colaboradores; para resaltar la importancia de su visita al sur de Texas.
Fue recibido por la cónsul general de los Estados Unidos en Matamoros, Brianna Powers, y el mayor de Brownsville, John Cowen, quienes organizaron este foro convocando a los alcaldes de Mission, Mc Allen, Río Grande, Mercedes y Laredo al igual que al juez del condado de Cameron, Eddie Treviño.
El Gobernador Villarreal Anaya subrayó:
“Estamos con la mano extendida para hacer región y potenciar el desarrollo”, haciendo énfasis en la importancia que el comercio tiene y ha tenido a lo largo de la historia de la humanidad.
Además de la primera autoridad tamaulipeca, los secretarios de Economía, Turismo, Educación, Obras Públicas, Recursos Hidráulicos y Seguridad Pública expusieron los avances y proyectos que actualmente están en curso, los cuales sin lugar a dudas, consolidan a Tamaulipas como una entidad pujante y atractiva tanto para los turistas, como para los inversionistas del exterior.
Por su parte, el alcalde de Matamoros Alberto Granados, resaltó que los lazos de amistad con Brownsville van más allá de las políticas oficiales y que se entrelazan fuertemente por sus vínculos históricos, culturales, económicos y familiares
En este sentido los alcaldes Granados y Cowen conversaron sobre la próxima renovación del contrato de hermanamiento que sus comunidades ostentan como Ciudades Hermanas, que podría tener lugar durante el próximo Saludo Binacional de las Fiestas del Charro 2025.
Aunque fue notoria la ausencia de la cónsul de México en Brownsville, Judith Arrieta, quien nuevamente se ausenta y no participa a nombre de la Cancillería mexicana de eventos de esta relevancia, las palmas se las lleva la cónsul general Brianna Powers que, como buena diplomática, operó para establecer un diálogo con las autoridades de Tamaulipas y estrechar aún más los lazos de amistad entre países vecinos y socios comerciales por excelencia