Ganaron un amparo 13 presuntos narcos del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), […]
Ganaron un amparo 13 presuntos narcos del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), para los magistrados José Clemente Cervantes y Manuel Cano Máynez (¿le suena el Máynez?), adscritos al Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Tercer Circuito en Jalisco, ordenaron a la gente de la Fiscalía General de la República, regresar 13 autos deportivos de lujo, de alta gama y una casota incautados “abusivamente”.
El 16 de agosto, 13 personas ligadas probablemente al CJNG ganaron la suspensión provisional 285/202, apoyando a Rosalinda González Valencia, La Jefa, esposa del ángelito, Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, resolviendo los Magistrados que el decomiso de los bienes está sin efecto, pues fue considerado como una medida violatoria de sus “derechos constitucionales”.
Además de lujosos coches de colores vistosos, también le regresaron una mansión del fraccionamiento Bosques de los Lagos, ubicado en el municipio de Zapopan, Jalisco.
Esta zona residencial está considerada en distintos portales de las redes sociales de compraventa, como uno de los condominios más importantes de Zapopan, que costó algo así como 80 millones de pesos.
Para que la gente millonaria se anime a comprarla, le ponen el plus en los anuncios:
“No pierdas la oportunidad de vivir en un lugar donde la distinción es el estándar”.
Aunque los Magistrados Federales, no exponen cuál es la residencia que se le debe devolver a La Jefa y su selecto grupo de amigos, la sentencia señala que la FGR ejecutó la inspección “sin llevar a cabo previa autorización judicial”, en otras palabras, se metieron abusivamente a la residencia, sin pedir permiso.
Para darnos una idea, la entrada al complejo Bosques de los Lagos, se ubica en el número 1180 de la avenida Juan Palomar y Arias, en la colonia Universidad.
Además del glamour de las residencias, el fraccionamiento se destaca por su cercanía con La Puerta de Hierro, un desarrollo residencial y de negocios de gran prestigio en la Zona Metropolitana de Guadalajara, que se desmarca de las colonias pobres.
Hay jardines con alberca, terrazas, cocheras en el sótano y cocinas con acabados de lujo, cocinar un huevo revuelto, es un exquisito manjar, son características que comparten varias de las casas actualmente en venta al interior de Bosques de los Lagos, hasta los pantalones de mezclilla están prohibidos y menos rotos aunque cuesten una fortuna, porque les echan a los perros, cuyo guau-guau, es apenas audible y aletargado, nada de ladrar porque eso es de nacos.
Todo empezó el 22 de noviembre de 2021, cuando la Fiscalía informó que, como parte de la investigación por el secuestro de dos marinos, se llevaron a cabo diligencias de cateo previamente autorizadas, pero que abusaron de la gente de “Don Mencho”, el ángelito.
Los despliegues operativos se hicieron en estricto apego a los protocolos de actuación policial, uso de la fuerza pública y respeto a los derechos humanos, sin detenidos, estableció el personal federal en un comunicado oficial, sin embargo los abogados de La Jefa, dijeron todo lo contrario y claro ¡ganaron!
Además del domicilio en Bosques de los Lagos, la FGR tuvo que devolver una serie de ostentosos automóviles, entre los que se encuentran dos de la marca Lamborghini, dos Aston Martin, un Porsche, un BMW y un Lincoln.
La información a juicio de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, fue muy poca, por eso se la jugó en La Mañanera del 9 de septiembre, insistiendo que la Reforma Judicial debe entrar en función por el alto grado de corrupción.
Así, Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), acusó que magistrados del Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Tercer Circuito, otorgaron un amparo a 13 personas, aparentemente asociadas al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), para devolverles 13 carros de lujo -entre ellos Lamborghini, Porsche, BMW – así como un inmueble en Zapopan, Jalisco.
Al presentar el informe de “Cero Impunidad”, Luis Rodríguez, detalló que el decomiso lo hizo la Fiscalía General de la República en noviembre de 2021, tras las investigaciones por el secuestro de dos integrantes de la Secretaría de Marina (Semar):
“Tenemos este caso de jueces que favorecen a presuntos delincuentes es el caso de una devolución de bienes de lujo asegurados en un cateo en el 2021 a 13 personas, pero los que los favorecieron jurídicamente son los magistrados del primer tribunal colegiado en materia penal del Tercer Distrito de Jalisco José Clemente Cervantes, Manuel Cano Máynes (presidente Máynez), que votaron a favor y en contra Taide Noel Sánchez Núñez”.
Luis Rodríguez, en presencia de Lópe Obrador expone:
“Ellos otorgaron un amparo a 13 personas aparentemente asociadas al Cártel Jalisco Nueva Generación, para dejar sin efecto el aseguramiento de diversos vehículos de lujo y un inmueble que realizó la Fiscalía General de la República en el año 2021”.
Concluye así:
“En Palacio Nacional, el subsecretario señaló que el colegiado consideró que el cuerdo de la FGR por el que ordena el aseguramiento es violatorio de sus derechos consagrados en el 16 Constitucional”.