Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

VIDEO: Recrudece pleito entre Cabeza de Vaca y Américo…

Revista Vertical - 28 abril, 2020

La pugna entre el gobernador Panista de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca […]

Ajustar texto: 789 vistas

La pugna entre el gobernador Panista de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca y el senador morenista Américo Villarreal Anaya se acrecentó luego de que la Fiscalía de General de Justicia del Estado a cargo de Irving Barrios Mujica arrestó a Americo Anaya, con un cargamento de despensas que planeaba repartir a nombre del legislador a la gente pobre de Matamoros.

El arresto de Anaya se dio el 27 de abril a las 19:30 horas a la entrada del poblado Gonzalez Villarreal ubicado a 52 kilómetros, de Matamoros a donde planeaba llegar procedente de Ciudad Victoria.

Allí una patrulla de la Marina detuvo a Anaya y al convoy que guiaba con 1, 250 despensas que apenas hacía dos horas le acababa de entregar el senador Americo Villarreal para que repartiera en él área de Matamoros, e Higuerillas principalmente.

Desde su confinamiento donde se encuentra ahora Americo Anaya explica al reportero que la Marina lo entregó a la Policía Estatal cuyos elementos lo llevaron con todo el cargamento de víveres a las instalaciones de de la Fiscalía en Matamoros, donde se le notificó que estaba detenido por el delito de “robo de despensas”.

La detención de Americo Anaya se deriva de una fuerte pugna entre el gobernador Garcia Cabeza de Vaca y el senador Americo Villarreal, y se recrudeció debido a que el legislador morenista cuestionó públicamente el préstamo autorizado por el Congreso del Estado de 4 mil 600 millones de pesos, que el jefe del ejecutivo solicitó con la justificación de paliar la pandemia.

Entrevistado sobre la detención de su colaborador el senador Americo Villarreal, se dijo sorprendido afirmó que en efecto esas despensas él las mandó y que en apoyo ya mandó asesoría legal; así mismo habló con el alcalde de Matamoros Mario López La Borrega para que esté al tanto de del proceso que se le sigue al detenido.

COMPARTE

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter