Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

PROTEGE FISCALÍA DE JUSTICIA Y CONTRALORÍA DE MATAMOROS, A PERSONAL DE PROTECCIÓN CIVIL QUE AYUDÓ AL SECUESTRO DE LOS ESTADOUNIDENSES…

Oscar TreviñoJr. - 17 marzo, 2023

Aunque el FBI y la DEA tienen la mira puesta en el Gobierno de Tamaulipas y Matamoros, por el secuestro y ejecución de los estadounidenses Shaeed Woodard y Zindell Brown, la Fiscalía de Justicia y la Contralora municipal protegen a los paramédicos que ayudaron a los narcos.

Ajustar texto: 1029 vistas

Aunque el FBI y la DEA tienen la mira puesta en el Gobierno de Tamaulipas y Matamoros, por el secuestro y ejecución de los estadounidenses Shaeed Woodard y Zindell Brown, además de los sobreviviente Latavia Tay Washington McGee y Eric James Willliams, ambos heridos, así como el deceso de la mexicana Areli Pablo (daño colateral), la Fiscalía de Justicia y la Contralora municipal protegen a los paramédicos que ayudaron a los narcos.

Solamente están suspendidos de sus funciones Manolo Rodríguez, como director de Protección Civil, sustituido por Alejandro Barquin Guasco, que investigaciones de la DEA, lo sitúan como miembro del crimen organizado.

También están suspendidos los comandantes de Protección Civil Municipal: Manuel Alejandro Hernández y Karla Guadalupe Rubio, quienes fueron notificados en su hogares, porque dejaron de asistir a su empleo.

Pero también Claudia Elia Müller Rodríguez, directora de Recursos Humanos de Matamoros, dio de baja a 9 elementos de Protección Civil, entre ellos 3 paramédicos, los que en la Ambulancia No.2, presuntamente llevaron a los estadounidenses Latavia Tay Washington McGee y Eric James Williams, con tres balas en una de sus piernas para que los atendieran y luego desaparecieron.

Entrevistada el 16 de marzo en su oficina, Raquel González Martínez, Contralora Municipal, sobre los oficiales de alto rango en Protección Civil, que fueron suspendidos, ni siquiera puestos a disposición de la Fiscalía que los solicitaba dijo:

“El 8 de marzo, recuerdo que era el Día Internacional de la Mujer, cuando la Fiscalía nos informó sobre la posible participación de una ambulancia de Protección y la Secretaría del Ayuntamiento recibió una acta de hechos”.

-¿Quién la firma?
-Manolo Rodríguez con una chica (Karla Guadalupe Rubio) y un Manuel (Alejandro Hernández) -datos que olvidó la funcionaria municipal, al igual que la identidad del fiscal investigador).

Pero justo en ese informe de hechos, es donde ya está la protección al narco por parte del panista Irving Barrios Mojica Fiscal de Justicia en Tamaulipas y Raquel González, Contralora del Ayuntamiento de Matamoros.

El tiroteo ocurrió el 3 de marzo, cuando en su vehículo un grupo de gatilletos, dispararon contra el vehículo de Shaeed Woodard y Zindell Brown que fallecen, además de Latavia Tay Washington McGee y Eric James Willliams, ambos heridos y Areli Pablo murió por una bala perdida.

Dos sobrevivientes Tay y James heridos, se los llevó la ambulancia de Protección Civil del Gobierno de Matamoros a un hospital privado, donde luego son entregados por los paramédicos al crimen organzado.

Pero el informe que llegó a la Contralora Municipal Raquel Martínez, firmado por Manolo Rodríguez y sus comandantes de Protección Civil, está fechado el 8 de marzo y a partir de allí narra que estaba en el centro de convenciones Mundo Nuevo, cubriendo la llegada del gobernador Américo Villarreal, cuando le llamaron por celular, que estaba rodeadas las instalaciones por Ministeriales del Estado.

Enseguida la Contralora Municipal expresó que, era una situación muy delicada se le dio trámite, por eso Manolo Rodríguez ni fue a la Fiscalía de Justicia, pero con el informe recibido se le dio vista a Romeli Alvarado Martínez, actual titular de la Fiscalía de Distrito Matamoros (pero también está ligada según el FBI y la DEA al crimen organizado de Tamaulipas).

-¿En este momento dónde está la ambulancia de Protección Civil Municipal que trasladó y entregó a los estadounidenses secuestrados?

-Está en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

-¿Y los detenidos?

-Desconosco, bueno, es un informe, una investigación privada, nosotros no tomamos declaraciones de estas personas (los de Protección Civil), no podría dar información para no entorpecer la investigación, no quiero incurrir en responsabilidades administrativas.

-En el informe señora Contralora Municipal, dice a ¿qué clínica particular ubicada por el Sendero Nacional, llevaron los de Protección Civil a los heridos estadounidenses?

-No tengo el informe. Solo estoy facultada para dar información que le digo, pero los tres elementos de Protección Civil, no están cesados, ni corridos, para que no oculten pruebas, solo es una suspensión temporal y los tratamos como presuntos responsables, nosotros informaremos a la fiscalía si hay nuevos datos”.

En la dirección de Recursos Humanos, Claudia Elia Muller Rodríguez, se escondió, hay un marcado temor con algunos funcionarios, una gran parte su personal dicen que están con el Alcalde, la clásica mentira oficial.

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter