La Escuela de Iniciación Artística Asociada de Matamoros comenzará un nuevo periodo de talleres dirigido a niñas, niños, jóvenes y adultos, con actividades relacionadas con las artes plásticas, la música, el teatro y la danza.
Entre los talleres que se estarán implementando se encuentran dibujo, pintura, modelado, guitarra, piano, coro, teatro y danza. También se contempla un taller de postproducción, en el cual los participantes podrán trabajar en la creación y desarrollo de personajes.
Estas actividades buscan brindar conocimientos básicos en diferentes disciplinas artísticas. En las clases de artes plásticas se enseñarán técnicas para elaborar dibujos, pinturas y figuras tridimensionales, mientras que en música se abordará el aprendizaje de instrumentos, canto y ritmo. En teatro y danza se trabajará la expresión corporal, la coordinación y la interpretación.
Uno de los cursos próximos a comenzar es el Taller de Modelado, impartido por el maestro Haniel Estrada Martínez para personas de siete años en adelante. Las sesiones serán los lunes, de 6:00 a 8:00 de la tarde, a partir del 7 de septiembre.
Los talleres se llevarán a cabo en las instalaciones de la Escuela de Iniciación Artística Asociada, ubicadas en la avenida Álvaro Obregón.