Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

PRESENTA AÍDA FÉRES DE NADER TERCER INFORME AL FRENTE DE DIF TAMPICO.

Agencias - 25 septiembre, 2021

Al rendir su tercer informe de labores de la administración 2018-2021, la presidenta del Sistema DIF Tampico, Aída Féres de Nader señaló que, estar al frente de la institución y participar en la noble tarea de ayudar y servir a los demás, ha sido uno de los grandes privilegios y satisfacciones que le ha permitido la vida:

Ajustar texto: 57 vistas

Al rendir su tercer informe de labores de la administración 2018-2021, la presidenta del Sistema DIF Tampico, Aída Féres de Nader señaló que, estar al frente de la institución y participar en la noble tarea de ayudar y servir a los demás, ha sido uno de los grandes privilegios y satisfacciones que le ha permitido la vida:

“La mirada de un abuelo, la sonrisa de un niño, los sueños de una mujer y la fortaleza de una persona discapacitada, son para nosotros inspiración y compromiso que nos motiva enfrentar cualquier reto”, expresó.

El informe se llevó a cabo en la Casa de la Cultura y asistió el presidente Municipal, Chucho Nader, su hijo Jesús Antonio Nader Féres; la directora de Centros de Asistencia, Paulina Zarate Gracia en representación de la Sra. Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, presidenta del sistema DIF Tamaulipas; la profesora Magdalena Peraza Guerra, representante del gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca en la zona Sur; los diputados Locales, Mon Marón y Nembra del Carmen Jiménez Castro; así como las titulares de los sistemas DIF Altamira y Ciudad Madero, Alma Laura Hernández Amparán y Ana Cristina Organista de Oseguera, respectivamente; la ex titular del organismo, Silvia Alcaraz de Torres; además de integrantes del Patronato y del Voluntariado del sistema DIF y de David Gómez Fuentes, rector fundador del IEST.

Ahí, Féres de Nader enumeró los logros más importantes alcanzados en los últimos 3 años, destacando el apoyo permanente brindado a los grupos vulnerables; y la modernización de la infraestructura en los diversos centros de atención y servicio de la dependencia. Señaló que más de 24 millones de pesos fueron destinados a la remodelación, mejora y ampliación de 18 espacios de atención y servicio ubicados en los diferentes sectores de la ciudad.

Expuso que en el renglón de alimentación y apoyo a la salud se distribuyeron más de 48 mil despensas y un millón de raciones de desayunos en escuelas, así como paquetes de alimentos durante la pandemia a los grupos prioritarios. Destacó además la reactivación de la unidad móvil de salud; la puesta en servicio de una ambulancia para el traslado de pacientes y la atención de más de 100 mil personas en el CRI y 20 mil consultas médicas en los distintos modelos de atención.

La presidenta del organismo indicó que mediante estrategias de orientación, apoyo y bienestar se benefició a más de 58 mil jóvenes tampiqueños y se elevó la calidad de vida de 11 mil 231 personas con algún tipo de discapacidad. Aída Féres de Nader aseguró que para brindar un mejor servicio, atención y protección a la niñez tampiqueña, se rehabilitaron las guarderías infantiles ubicadas en las colonias Morelos, Borreguera, Vicente Guerrero y Colinas de San Gerardo.

Agradeció el respaldo de la presidenta estatal del sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca por todo el apoyo brindado a la institución para apoyar a los que menos tienen. En el mejoramiento de la infraestructura social, detalló la rehabilitación de las Casas Club del Adulto Activo en las colonias, Borreguera, Nuevo Amanecer, Las Américas, Infonavit y Esfuerzo Obrero; el Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo en la zona norte; las Estancias de Cuidado Diario del Adulto Mayor de Colinas de San Gerardo, Frente Democrático y López Portillo; el Centro de Asistencia Social a Niñas (CASAN); el Centro de Rehabilitación Integral; la Estética DIF; el Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo Zona Centro; y el Velatorio-Crematorio, entre otros:

“Nos comprometimos y trabajaremos sin descanso para brindar bienestar, certidumbre y alegría a aquellos que encuentran en el Sistema DIF la posibilidad de salir adelante. Seguiremos transformando, innovando, adaptándonos a una nueva realidad; siempre al servicio de la gente, siempre atentos a sus necesidades, y siempre confiando que Dios nos ilumine, para alcanzar nuestras metas, que son las metas de todos”.

COMPARTE

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter