Aunque Alejandro Millán Robledo, secretario general del sindicato de trabajadores al servicio del […]
Aunque Alejandro Millán Robledo, secretario general del sindicato de trabajadores al servicio del municipio de Matamoros, señaló en la plaza principal, que la empresa Médica del Norte elevaba los precios de los medicamentos, el Alcalde José Alberto Beto Granados Fávila, asegura que es la que está rescatando el desabasto.
La empresa que se dedicaba a facturar a la Presidencia Municipal entre siete y ocho mil pesos mensuales, desde la época de Mario Alberto López, La Borrega, que fue el contratante directo, por el momento la actual administración, se guardan el nombre de la razón social, porque se estudia la posibilidad de cómo proceder jurídicamente.
Para tratar de cumplir con parte de los 800 pacientes sindicalizados con sus familias, jubilados y pensionados después de un platón en la plaza principal el 18 de junio, el Alcalde Beto Granados, sostuvo un diálogo con directivos de la empresa Médico del Norte para apoyar con medicinas y finiquitar las recetas.
Aquellos pacientes que ya compraron de su bolsa lo que necesitan en medicamento, la Presidencia Municipal los reembolsará siempre y cuando cumplan con todos los requisitos fiscales, para tratar de recuperarles un poco las molestiad, criterio empleado por el Alcalde Beto Granados.
Así, el presidente municipal Beto Granados dio solución a la problemática relacionada con el desabasto de medicamentos, particularmente en casos de enfermedades crónicas y de alto impacto como el cáncer, la diabetes e hipertensión.
En atención inmediata a las demandas presentadas por trabajadores sindicalizados del municipio, el Alcalde Beto Granados dijo:
“Este problema con los medicamentos se originó por un proveedor heredado de la administración anterior sin embargo, ya estamos trabajando para normalizar el servicio que concluirá a más tardar la próxima semana”.