Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

VIDEO: POLICÍAS DE TRÁNSITO EXTORSIONAN Y GOLPEAN A AUTOMOVILISTA…

Katherine Abigail Hernández - 22 julio, 2022

Acompañado de dos personas, un automovilista emprendió su viaje de negocios con destino […]

Ajustar texto: 113 vistas

Acompañado de dos personas, un automovilista emprendió su viaje de negocios con destino a la Ciudad de México, sin contar que durante su trayecto sobre la autopista México-Querétaro, dos tránsitos acompañados de un policía estatal a bordo de dos motocicletas les marcarían el alto para multarlo por conducir con placas del estado de Guanajuato sin tener el derecho para hacerlo, ante su negativa a ser extorsionados, los uniformados los golpearon y amenazaron.

De acuerdo con el conductor del vehículo, en anteriores ocasiones que ha viajado al Estado de México también ha sido extorsionado, por lo que esta vez uno de sus compañeros llamó por teléfono a la línea Multa Segura, donde le indicaron que los tránsitos no estaban facultados para infraccionarlo.

Esto provocó la furia de los uniformados que, a punta de amenazas e insultos abrieron la puerta del auto y empezaron a golpearlos, rompiendo su teléfono celular en un intento por arrebatárselo para borrar las evidencias, finalizando ahí el video:

“Bájale hijo de tu… madre”, amedrentó uno de los tránsitos, quien con el fin de ocultar su rostro llevaba un casco y cubrebocas, al tiempo que golpea el vidrio del vehículo.

La víctima relató en video que los uniformados los amenazaron con que formaban parte de una banda criminal y que sabían dónde localizarlos para hacerles daño.

Por lo que, el jueves 21 de julio a través de un comunicado, representantes de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS), manifestaron que los oficiales captados en el video fueron cesados:

“Tras identificar a los uniformados, se determinó que estos no actuaron bajo los principios que representan a la dependencia, por lo que fueron dados de baja de la Institución. La SS reitera su política de cero tolerancia con aquellos servidores públicos que no actúen con objetividad, legalidad, honestidad y sobre todo con apego a los derechos humanos”.

Los trayectos en carretera de civiles como el de este caso, que se ven obligados a viajar de una ciudad a otra para obtener una fuente de ingresos, indigna a la sociedad mexicana que se encuentren frustrados por el abuso de poder de servidores públicos.

COMPARTE

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter