La próxima presentación del exótico cantante Marilyn Manson en la Feria Nacional Potosina […]
La próxima presentación del exótico cantante Marilyn Manson en la Feria Nacional Potosina ha generado una gran controversia, luego de que el arzobispo de San Luis Potosí, Jorge Alberto Cavazos Arizpe, solicitara urgentemente la cancelación del evento a través de una carta dirigida al gobernador Ricardo Gallardo Cardona, donde expresó su rechazo a la participación del cantante y argumentó que el show que maneja Manson, no va en sintonía con los valores que se promueven en la sociedad potosina.
La confirmación del concierto por parte del intérprete de The Beautiful People programado para el 10 de agosto, fue bien recibida con entusiasmo y alegría por los seguidores del artista, por otro lado la Iglesia Católica ha alzado su voz insistiendo en que la figura del intérprete representa una burla a las creencias religiosas y no aporta mensajes positivos. Cavazos Arizpe declaró ante los medios que “la inquietud no es solo de creyentes, sino de muchos jóvenes que también se han mostrado preocupados”.
Apariencia andrógina, autolesiones en el escenario, vínculos con el satanismo y anticristianismo, múltiples arrestos y una vida llena de excesos y descontrol: todo esto forma parte del historial de Marilyn Manson, uno de los artistas del rock pesado más polémicos de finales de los años 90 e inicios de los 2000 destacado por su imagen extravagante, letras violentas y actitud provocadora que lo convirtieron en un ícono del rock y blanco fácil de la crítica social, religiosa y conservadora.
El arzobispo también reconoció que la feria tiene raíces religiosas, al estar vinculada históricamente con San Luis Rey de Francia, lo cual, a sus palabras, debe reflejarse en el tipo de personalidades y shows que se ofrecen al público. Además, reiteró que la presentación del rockero no promueve la armonía ni la unión social, a diferencia de otras decisiones gubernamentales recientes como la prohibición de narcocorridos en eventos públicos.
La Fenapo 2025, ya había generado gran expectativa, como todos los años por la diversidad de artistas que integran la planilla, además de Manson, otro artista internacional anunciado fue el DJ Tiësto, así como artistas nacionales como Los Tigres del Norte, Reik, Grupo Frontera, Los Ángeles Azules, etc.
Hasta ahora, el gobernador Gallardo Cardona no ha emitido ninguna postura oficial ante la petición de la iglesia. Mientras tanto, Marilyn Manson ha confirmado en sus redes sociales su participación en el evento.