Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

PERITOS CORRUPTOS DE MATAMOROS PERJUDICAN A LAS VÍCTIMAS DEJANDO LIBRES A AUTOMOVILISTAS INFRACTORES…

Julio Alberto Rubio - 7 octubre, 2021

Ante la falta de vigilancia eficaz del Departamento de Seguridad Pública de Matamoros, en manos de Francisco Javier Rojas Bárcenas, El Tragabalas, los excesos de los automovilistas trasnochados y a pleno día, han hecho estragos en pacíficos ciudadanos, embestidos los últimos días en forma espectacular, en tres diferentes puntos de la ciudad, sobre plazas, camellones y banquetas.

Ajustar texto: 201 vistas

Ante la falta de vigilancia eficaz del Departamento de Seguridad Pública de Matamoros, en manos de Francisco Javier Rojas Bárcenas, El Tragabalas, los excesos de los automovilistas trasnochados y a pleno día, han hecho estragos en pacíficos ciudadanos, embestidos los últimos días en forma espectacular, en tres diferentes puntos de la ciudad, sobre plazas, camellones y banquetas.

El primer caso, se registró en la plaza principal el jueves, 26 de agosto, cuando Jesús González, un automovilista ebrio, enojado, argumentando una mala atención del elotero, Alberto Bautista Cano, dio la vuelta a la manzana y enseguida, a toda velocidad, trepó al zócalo con todo y camioneta Tahoe para impactar al ambulante que apenas logró hacerse a un lado mientras que, carretón, baño de elotes y bracero quedaron desperdigados, hechos pedazos.

Otro siniestro de este tipo, fue el que se registró el 16 de septiembre en Cantinflas y Villagrán, cuando una joven mujer que hacía ejercicio, a la que sólo se identificó como Maricruz, falleció al ser brutalmente embestida por una camioneta Explores Blanca conducida por un desconocido que, presuntamente manejaba en estado de ebriedad.

Lo más reciente bajo el mismo estilo, el tercer caso, ocurrió en el Tianguis de Palmares, precisamente por la Avenida Palmares, casi a la entrada, por la acera del lado sur, enseguida de una gasolinera que está en construcción, en hechos que ocurrieron el domingo 3 de octubre, donde el chofer también presumiblemente en estado de ebriedad perdió el control y se fue sobre un tianguista que ofrecía sus productos en la banqueta, dejándolo inconsciente, en estado vegetal.

Este último atropellamiento, fue el que acarreó una discreta pero relevante protesta en la plaza principal de Matamoros, donde familiares y vecinos de Juan Francisco Pérez González, un hombre de 62 años de edad, resultó lesionado con golpes en todo el cuerpo y uno en la cabeza que lo mantienen en estado de coma debatiéndose entre la vida y la muerte.

De acuerdo con testimonio de los familiares de Francisco, este se encontraba vendiendo cuando de pronto una camioneta tipo Caravan blanca sin control, pegó a otro auto y lo prensó a él que tenía abierta la cajuela con su ropa colgada para venta.

Al momento, los demás oferentes accionaron y lograron detener al responsable, a la vez que le prestaban auxilio a Francisco, que estaba inconsciente; minutos después, llegó Tránsito Local con sus peritos que se hicieron cargo de la situación. Mientras las horas transcurrían, el día seguía su marcha, todo mundo comentaba los hechos y algunos les extrañaba que ningún familiar preguntara lo que le había pasado.

Francisco, es un hombre viudo que, a su edad cuida a su cuñado, Maximiliano Mata, que tiene 90 años y viven en la colonia Sección 16, de tal suerte que el día de los hechos uno de sus sobrinos de nombre, Juan Francisco López Pérez, tomó cartas en el asunto hasta que se dio cuenta por las redes sociales de lo que había ocurrido.

Así se dispuso avisar a sus demás tíos de lo que había pasado y para cuando la familia dio con el paradero del herido en el Hospital Civil, e investigó qué había ocurrido, ya era demasiado tarde porque, al recurrir a exigir justicia en Tránsito Local, ya lo habían dejado en libertad sin consignar los hechos al Agente del Ministerio Público.

La liberación del presunto responsable que, se sabe, responde al nombre de Eduardo Daniel y vive en Misiones 2, motivó que la familia acudiera a la delegación de la Fiscalía de Justicia del Estado en Matamoros, donde después de varias horas les hicieron caso y les tomaron la denuncia, pero hasta el jueves, 7 de octubre, por la tarde los agentes ministeriales aún no se habían parado en el hospital para dar fe del estado de salud del Francisco que está en coma.

En los tres casos expuestos, el factor común consiste en que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en manos del Gobierno del Estado de Tamaulipas a cargo de Francisco Javier Rojas Bárcenas, El Tragabalas, a cuyo mando también responden Tránsito Local y peritos viales, estos últimos han dejado en libertad sin consignar al Ministerio Público al menos a dos de los presuntos responsables conductores ebrios, con los que acordaron de manera extraordinaria, sin dar parte a las instancias superiores.

En el caso del elotero, Alberto Bautista Cano, que debido al apoyo del sindicato de la Croc que dirige Martha Santoyo, pudo identificar al perito de tránsito que liberó a su agresor siendo identificado como Juan Ramiro Sauceda Calderas de 28 años de edad, que fue contratado el 30 de septiembre de 2019, por el municipio como auxiliar vial y luego pasó a mayor grado; con domicilio en fraccionamiento Pueblitos.

Bajo este contexto la familia de Francisco Javier Pérez González quiere saber si se trata mismo perito flácido que, se presume que por unos pesos deja en libertad a los culpables sin importarle el sufrimiento de las víctimas; también para que se investigue si fue el mismo autor de dictamen pericial de Maricruz la muerta y atropellada en el camellón de Cantinflas y Villagrán.

COMPARTE

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter