Vertical

PATRULLA ARROLLA Y MATA A VENDEDOR DE BARBACOA EN MATAMOROS, COAHUILA; DETIENEN AL CONDUCTOR…

Por: | Publicado el: 19 octubre, 2026 a las 1:40 pm

Un vendedor de tacos de barbacoa murió tras ser atropellado por una patrulla utilizada por policías municipales de Viesca, mientras trasladaba su puesto ambulante, por lo que el conductor quedó detenido e investigado por su probable responsabilidad en el delito de homicidio culposo.

El hecho ocurrió alrededor de las 6:21 de la mañana del domingo 18 de octubre, en el cruce de la avenida Rocha y la calle Fierro, en la colonia Eulalio Gutiérrez de Matamoros, Coahuila, donde la víctima fue identificada como Héctor Omar Guzmán Jiménez, de aproximadamente 41 años.

La unidad, marcada con el número 6628, impactó al comerciante, quien quedó debajo del vehículo y falleció en el lugar, mientras personal de la Fiscalía y Servicios Periciales acudió para recabar indicios y posteriormente trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense.

Aunque inicialmente se informó que estaban involucrados policías estatales, el delegado de la Fiscalía en la Región Laguna I, Carlos Rangel Gámez, aclaró que eran agentes municipales de Viesca que utilizaban una patrulla perteneciente a la Policía Civil de Coahuila, facilitada para su traslado.

Cuatro elementos quedaron a disposición del Ministerio Público para establecer la participación de cada uno, mientras una de las líneas de investigación apunta a que el conductor pudo haberse quedado dormido al volante, una hipótesis pendiente de corroborarse mediante los peritajes.

Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública también inició una revisión administrativa del caso, mientras las autoridades informaron que la unidad cuenta con seguro y se cubrirán los gastos funerarios de la víctima, cuya familia mantiene comunicación con la Fiscalía mediante su asesora jurídica.