Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

PARA LA CÓNSUL ARRIETA ES MÁS IMPORTANTE EL CHISMORREO DE LAS FIESTAS, QUE LA DEFENSA LEGAL DE SUS COMPATRIOTAS…

Gerardo Acevedo - 19 octubre, 2024

Con la llegada de Juan Ramón de la Fuente, como el nuevo Canciller […]

Ajustar texto: 47617 vistas

Con la llegada de Juan Ramón de la Fuente, como el nuevo Canciller del gobierno de Claudia Sheinbaum ya se iniciaron los sobresaltos en la diplomacia mexicana; y lo más preocupante es que el enemigo está en casa.

En su primera acción ya como Canciller, De la Fuente designó a sus principales colaboradores, presentando al exconsul general de México en Nueva York Jorge Islas como el titular de la recién creada Coordinación General de Consulados de México; de inmediato salieron a la luz publica diversos señalamientos en los cuales se le imputan malos tratos y hostigamientos hacia el personal comisionado en la representación consular mexicana en la Gran Manzana.

El escándalo llegó hasta Palacio Nacional y, a la presidenta Claudia Sheinbaum no le quedó otra alternativa que ordenar a De la Fuente una revisión sobre esta designación.

Para la nueva administración federal que constitucionalmente le corresponde el manejo de la Política Exterior, los consulados de nuestro país en los Estados Unidos constituyen su piedra angular para proteger, auxiliar y defender los derechos de nuestros connacionales en El Coloso del Norte; sin embargo, en el consulado de México en Brownsville, en vez de entender las prioridades y exigencias del momento, su titular la ministra Judith Arrieta, se ha dedicado a hacer méritos laborables a través de sus redes sociales y no a resolver los retos de fondo que genera ser el titular de una representación consular en el sur de Texas.

Con más de 30 asistentes y una flotilla de vehículos a su disposición, los recursos se canalizan en presentaciones culturales tales como concursos de pintura infantil y no en visitar las cárceles y centros de detención del sur del Valle de Texas, donde ni siquiera sabe cuántos ciudadanos mexicanos se encuentran ahí recluidos esperando asistencia consular.

Es irrisorio cómo la cónsul Arrieta Munguia se pasea en todo momento con un gafete de identificación colgado en su cuello semejanza de la banda presidencial, como si fuera un empleado de una empresa de comida rápida y no una representante digna de México.

Seguramente el canciller De la Fuente, no tan sólo tendrá que revaluar el nombramiento de Jorge Islas, sino de los titulares de los consulados de México en el exterior; antes de que la falta de oficio de alguno de ellos le alcance al igual a su persona.

Está a la vista de la comunidad mexicana en el Valle de Texas el atraso con que opera la representación de México en Brownsville a cargo de la cónsul Arrieta, donde las reuniones en fiestas y la pseudo cultura, tienen mayor prioridad que la defensa legal de los compatriotas.

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter