Las personas que salieron de Huejutla, Hidalgo, en el autobús de la empresa […]
Las personas que salieron de Huejutla, Hidalgo, en el autobús de la empresa Castañeda Tours, que se dirigía a Monterrey, nunca pensaron que su viaje se convertiría en tragedia, pues debido a que una pipa de doble remolque que transportaba combustible se le desprendió un contenedor el cual se estrelló con la unidad de pasajeros causando una explosión.
El accidente ocurrió el 10 de septiembre, a las cuatro de la mañana, en el kilómetro 69 + 000 en el tramo de la carretera Ciudad Victoria-Linares, el choque provocó que el autobús se incendiara y que 20 personas murieran calcinadas, entre las que se encuentran las siguientes personas:
José Roberto Nava Badillo – Conductor Tantoyuca, Josué Hernández del Ángel – Pintor Veracruz; Celia Hernández – Acuatempa, Tehuetlan, Juan Pablo Hernández; Enrique Martínez, Otilia Serna Bautista; Leo Escobar Bautista, Sofía Hernández – Huejutla; Edy Juárez, Eleuteria Candelario; Efrén García, Eusebia Méndez Santiago; Carlos Aldair Pérez, Apolinar Hernández Santiago, Bonifacio Téllez; Erick García Luciano, Carlos Martínez Oviedo, Carlos Fernando Eleuterio.
En la zona se encuentra personal de Protección Civil del municipio de Hidalgo, Protección Civil del Gobierno del Estado y elementos de la policía Estatal.
Por otra parte, Guardia Nacional de Carreteras informaron que aun continúa el cierre total de la circulación.
Aun y con todo el apoyo hasta el momento ningún sobreviviente se ha podido encontrar en el lugar de la explosión. La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas en un comunicado informó que dio inicio a una investigación por lo sucedido.
También se aseguró que la Policía Investigadora y los peritos ya se encuentran en el lugar realizando las indagatorias correspondientes, al igual que también están investigando si el chofer de la pipa tiene alguna responsabilidad en el accidente, ya que hoyó del lugar.