Al menos 13 kilos de heroína fueron encontrados por elementos de la Policía […]
Al menos 13 kilos de heroína fueron encontrados por elementos de la Policía Federal entre las piernas y abdomen de cinco menores de edad, que viajaban a la frontera de San Luis Río Colorado, en un vehículo con sus presuntos padres; las autoridades informaron que el hecho se trata de una moderna manera de traficar sustancias ilegales.
De acuerdo con el reporte dado por el delegado de la Fiscalía General de la República (FGR), Francisco Sergio Méndez, el hecho ocurrió durante el domingo, 03 de marzo, sobre la carretera Federal México 15, en Hermosillo, Sonora, además agregó que los mismos padres “N” fueron los que escondieron la heroína debajo de la ropa de los niños.
“En la caseta de cobro de Hermosillo la Policía Federal aseguró un vehículo donde iba toda una familia. La abuela, la esposa, el esposo y los niños, ese es el gran problema, que están utilizando a los niños para hacer sus fechorías, niños de dos años, cuatro, seis, ocho y once, todos llevaban bultos de heroína”, informó Francisco Méndez.
Tras el hecho se reportó que los padres y la abuela de los menores, fueron detenidos por las autoridades, para ser puestos ante el ministerio público y enfrentar prisión preventiva, por lo pronto los oficiales colocaron a los menores a disposición del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
“Los niños quedaron a disposición del DIF y los adultos ya fueron judicializados y ya tienen prisión preventiva”, indicó el funcionario, frente a una rueda de prensa en la que también lamentó que se den ese tipo de actos por personas que usan a pequeños para incurrir en malas prácticas.