El director del periódico La Realidad y columnista en medios impresos locales, Fredid […]
El director del periódico La Realidad y columnista en medios impresos locales, Fredid Román fue atacado a balazos con una arma de 9 milímetros dejándolo tirado muerto enfrente de su taller donde imprimía el periódico. Tras esta situación la Fiscalía General del Estado de Guerrero sigue con las líneas de investigación debido que hace un mes su hijo, Bladimir, también fue asesinado.
Tras terminar su jornada laboral, el lunes 22 de agosto se subió a su auto Mazda rojo, pero antes de avanzar dos sujetos en motocicleta se acercaron y dispararon contra él, lo que provocó que su cuello y el resto del cuerpo terminaran llenos de sangre; tras cometer el homicidio criminales huyeron del lugar.
Testigos al percatarse de lo sucedido llamaron al número de emergencias y una vez arribaron las autoridades, afirmaron a las autoridades haber visto a los responsables a bordo de dos motocicletas.
Paramédicos de la Cruz Roja, elementos de la Fiscalía General del Estado arribaron al lugar del crimen ubicado en el centro de Chilpancingo y tan sólo disctaminaron el fallecimiento del periodista, por lo que solitaron la presencia del Servicio Médico Forense (Semefo) mientras que Policía Investigadora encontró 10 casquillos de balas.