Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

OLIMPIA SE FUE AL CIELO POR SU GLOBO Y SOÑANDO QUE UN DÍA SERÍA ALCALDESA…

Oscar TreviñoJr. - 18 julio, 2023

Envueltas en su mundo infantil, Lulú le dijo a su hermanita mayor Olimpia, que con su cordón en la mano derecha ondeaba su globo blanco blanco, como la nieve:

Ajustar texto: 693 vistas

Envueltas en su mundo infantil, Lulú le dijo a su hermanita mayor Olimpia, que con su cordón en la mano derecha ondeaba su globo blanco blanco, como la nieve:

-Suéltalo.

– No’mbre porque se me vuela -respondió con su vocecita Olimpia, mientras se acomodaba sus anteojos-.

Lulú, de pelo negro a los hombros, encogió sus brazos y respondió:

“Yo ya lo solté Olimpia, entonces vino toda la gente del barrio, me abrazaron, me dijeron que era una niña muy bonita, se alegraron de ver al globo que subía despacio por la casa, voló más alto que los árboles y mucho más, hasta allá por las nubes, la gente levantaba los brazos, brincaron de emoción.

Con recelo Olimpia vio a Lulú, volteó a ver a su globo blanco banco y abrió su manita derecha, esperando que sucediera lo mismo que su hermanita.

El globo pronto se alejó de ambas niñas, Olimpia seguía esperando que la gente del vecindario y los que caminaban por la banqueta de su casa, vinieran a felicitarla, a darle de abrazos, pero solo escuchó voces de:

¡Pobrecita niña!, se le voló el globo, qué pena, era un globo muy bonito. Cero abrazos, cero gente alegre disfrutando y así como se fue el globo al cielo, así se fue ella de adulto, María del Carmen Olimpia López Flores, el 16 de julio.

Olimpia, hija de los profesores Eufemia Flores Macías y Héctor López Ponce (qepd) el creador del Museo del Agrarismo Mexicano, desde el cielo ve a sus nietos Jesús Santiago y David Mariano.

A su hijo Jesús Anacarsis, su nuera Astrid Fabiola Turrubiartes, a su adorada mamá Eufemia a todos sus amigos.

Se graduó en la preparatoria Juan José de la Garza, donde Olimpia fue la reina de los estudiantes, primero por su simpatía, por su compañerismo y porque su belleza era de adentro hacia fuera, ¡puro corazón!

Olimpia estuvo en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autonóma de Nuevo León, allá trabajó y luego se regresó a su Matamoros Querido, estuvo en la dirección de noticieros del grupo Galo, directora de relaciones públicas y promotora del programa de Mujeres en Solidaridad.

Fue promotora Olimpia de guarderías participativas del IMSS, Secretaria de organización de la Unión de Periodistas Democráticos, ingresó al PRI. En 1993, Olimpia López fue regidora del Ayuntamiento de Matamoros pero debido a su estricta honestidad, el Alcalde de ese entonces Tomás Yarrington Ruvalcaba, la presionó para que solicitara licencia, nombrándola delegada de Sedesol Estatal en cuyo cargo dio resultados, pues logró, la Fundación de las Primeras Guarderías para niños, hijos de Obreros en Matamoros.

Una de estas es la Evangelina Rascón de González que se encuentra en el Parque Industrial del Norte (FINSA).

Sus aspiraciones siempre fueron llegar a ser la Alcaldesa de Matamoros, pero en esos tiempos al ser despreciada por Tomás Yarrington Ruvalcaba lo único que logró, fue una plaza federal en el Cbtis-135, esto con la ayuda del entonces director general Juan Leonardo Sánchez Cuéllar.

En esta institución, logró ser subdirectora.

Adoraba Olimpia a su familia, a sus amigos, sus hermanos Héctor Primitivo y Ulises López Flores, que hicieron los servicios fúnebres el 18 de julio en Funerales Escobedo, luego rindió tributo a la madre tierra.

Cuando aquella pequeñita de anteojos, triste bajo la cabeza, con las lágrimas borrándole la visión abrió la puerta de su casa, entró y allí estaba, reluciente, el globo rojo rojo de su hermana María Lourdes del Refugio, Lulú volando, atado a los cuernos de su bicicleta.

Se llevó Olimpia, las manos a la boca para contener el grito.

-Ja,ja, ja, ja, de verdad amigo -lanzó la carcajada Olimpia mientras bebíamos una taza de café en la amplia mesa de su casa, Lulú me hizo sufrir, pero es mi hermanita preferida.

-Pero solo tienes una.

– Por eso, ja ja ja.

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter