Elemento de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), José Víctor Hernández […]
Elemento de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), José Víctor Hernández Faustino, murió prensado dentro de su unidad tras una carambola entre dos vehículos y un camión de carga que se dio a la fuga luego del aparatoso impacto sobre autopista México-Puebla, a la altura de Villa Frontera; testigos en el lugar indicaron que en la patrulla se encontraron algunas latas de cerveza.
El hecho ocurrió durante la mañana de este lunes 27 de enero, automovilistas que transitaban por el área llamaron a emergencias y reportaron que un choque a gran velocidad había ocurrido entre una patrulla, taxi, automóvil particular y un tráiler que se fugó antes de que las autoridades llegaran al lugar.
Unidades de la Policía Estatal se acercaron al lugar para asegurar la zona, además acudieron para apoyar personal de Rescate Urbano de Protección Civil Municipal de Puebla con herramienta hidráulica para labores de liberación de un agente que estaba prensado en el vehículo oficial.
Mientras que los demás involucrados fueron auxiliados por paramédicos, el oficial prensado en su unidad, José Hernández, perdió la vida por las graves lesiones y heridas causadas por el impacto al momento que el equipo de rescate trataba de liberarlo.
De acuerdo con los reportes, ciudadanos que atestiguaron el percance e incluso ayudaron a los heridos, defendieron al taxista que en un momento fue culpado por la autoridad como el responsable del hecho, sin embargo, lograron que este fuera liberado y refirieron que la patrulla siniestrada tenía botes de cerveza, acusando a los agentes de provocar el percance.
Elementos de la Fiscalía General del estado han iniciado una carpeta de investigación para aclarecer el hecho y averiguar quién de los involucrados fue el culpable de provocar el accidente automovilístico.