Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

NOROÑA CUESTIONA FALLAS DE SEGURIDAD TRAS SALIDA DE EXFUNCIONARIOS DE SINALOA A ESTADOS UNIDOS…

Agencias - 16 mayo, 2026

El senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, lanzó críticas contra el Gabinete de […]

Ajustar texto: 42 vistas

El senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, lanzó críticas contra el Gabinete de Seguridad federal luego de que dos exfuncionarios del gobierno de Sinaloa lograran ingresar a Estados Unidos, donde actualmente enfrentan investigaciones por presuntos vínculos con el crimen organizado.

Los exservidores públicos señalados son Gerardo Mérida Sánchez, exsecretario de Seguridad Pública de Sinaloa, y Enrique Alfonso Díaz Vega, exresponsable de Administración y Finanzas estatal. Ambos habrían cruzado hacia territorio estadounidense en medio de investigaciones relacionadas con supuestos nexos con el Cártel de Sinaloa.

Durante una transmisión en redes sociales, Fernández Noroña reprochó que las autoridades mexicanas no mantuvieran vigilancia sobre ambos personajes, pese a que ya existían señalamientos provenientes de agencias estadounidenses. El legislador consideró preocupante que salieran del país sin restricciones.

El senador morenista afirmó que el Gobierno federal debió reforzar las labores de inteligencia y monitoreo sobre los exfuncionarios, especialmente ante la presión internacional que enfrenta México en temas de seguridad y combate al narcotráfico. Además, advirtió que podrían colaborar con autoridades de Estados Unidos a cambio de beneficios judiciales.

Las declaraciones surgieron luego de que trascendiera que Gerardo Mérida Sánchez habría sido aceptado por la justicia estadounidense como testigo cooperante, figura legal que brinda protección y posibles reducciones de condena a cambio de información relevante, Fernández Noroña también cuestionó que las autoridades mexicanas conocieran detalles sobre el cruce fronterizo de los implicados y no actuaran para impedir su salida del país.

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter