Tras ser atacado a balazos junto a su hija de 13 años y […]
Tras ser atacado a balazos junto a su hija de 13 años y tres escoltas la tarde del jueves 25 de agosto por un comando armado, Carlos Benítez Sánchez ‘Bildmart’ de 36 años, excandidato a la alcaldía de Cuautla, falleció a las 05:45 del viernes, 26; sus guardaespaldas también murieron y la pequeña se encuentra gravemente herida por impactos en abdomen.
Los escoltas fueron reconocidos por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Coordinación General de Servicios Periciales como Mario Hernández y Mario Reyes, ambos miembros de la Policía Estatal adscritos al municipio de Cuautla, quienes, según describieron, respondieron con disparos al ataque de los criminales derivando a uno de ellos identificado como Luis Jesús ‘N’ de 21 años.
Sin embargo, los dos guardaespaldas perdieron la vida durante la ofensiva ocurrida sobre la avenida Insurgentes, en la colonia Guadalupe Victoria; el tercer escolta de 50 años falleció varias horas después por lesiones en antebrazo, abdomen y tórax en un hospital de la localidad.
El excandidato, por su parte, presentó heridas de bala por arma AR-15 en abdomen, brazo y fémur que complicaron su recuperación, por lo que fue trasladado a un hospital de Cuernavaca en el que falleció.
Cuatro de los maleantes sobrevivientes al intercambio de disparos con los escoltas se dieron a la fuga en su coche Ford Mustang blanco con rumbo al Estado de México, pero fueron interceptados por elementos de la Secretaría de Seguridad del Edomex y la Policía Municipal de Tepetlixpa y remitidos junto con el vehículo ante el Ministerio Público con sede en Amecameca, a fin de determinar su situación legal.
Fueron identificados como Iván de 30 años, José de 27, Ulises de 35 y Anselmo de 21 años.
La niña, la única sobreviviente, se encuentra debatiéndose entre la vida y la muerte en el hospital.
Carlos Benítez conocido en Cuautla como Bildmart, se presentó como candidato independiente a la alcaldía de esta demarcación durante las elecciones de 2018; también en 2021, pero esta vez por el Partido Social Demócrata (PSD), perdió en ambas ocasiones.
Por su postulación había sido objeto de amenazas con narcomantas y en 2020 éstas se hicieron cumplir, pues su esposa, Elvira Viridiana, fue asesinada a balazos cuando conducía en la comunidad de Santa Inés en Cuautla junto a otra mujer identificada como Sandra de 37 años de edad, quien tenía cinco meses de embarazo.