Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

MILICIA MATA A GUATEMALTECO; LA SEDENA RECONOCE EL ERROR POR LA REACCIÓN CASTRENSE…

Agencias - 30 marzo, 2021

Con su arma de cargo, efectivo de la Secretaría de Defensa Nacional, disparó y le causó la muerte a un […]

Ajustar texto: 246 vistas

Con su arma de cargo, efectivo de la Secretaría de Defensa Nacional, disparó y le causó la muerte a un hombre guatemalteco identificado como Elvin Mazariegos Pérez en un cruce fronterizo de Mazapa de Madero en Chiapas.

Según el reporte de la Policía Municipal la víctima de origen guatemalteco habría apuntado con un arma a los elementos castrenses, pero esto fue desmentido en la conferencia mañanera por el secretario de Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, quien dijo que hubo una “reacción errónea” por parte de la milicia mexicana.

El secretario detalló que la víctima y dos civiles provenientes de Guatemala viajaban a bordo de un vehículo, cuando al llegar al punto de revisión, dieron marcha atrás provocando la confusión de los militares:

“Uno de nuestros elementos hace algunos disparos, donde hiere a uno de los civiles que iban en ese vehículo. Eran tres personas las que iban en ese vehículo, al herido se le da la atención por parte de nuestro propio personal y desafortunadamente se pierde la vida”.

Ante el crimen, 15 militares mexicanos destacamentados en La Esperanza, en el municipio guatemalteco de Tacaná fueron secuestrados por la población, pero horas después los liberaron. Sin embargo, el gobierno de Guatemala condenó la muerte del hombre por lo que el gobierno de México se comprometió a llegar a un acuerdo de reparación económica y se respetó la exigencia de los pobladores de iniciar acciones legales contra el agente responsable.

Mientras que Marvilia Pérez pareja de Elvin Mazariegos Pérez exige justicia, pues además el militare mexicano dejó huérfanos a dos niñas de ocho y cinco años, y un niño con apenas tres años de edad.

COMPARTE

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

CONTÁCTANOS

LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
Síguenos
Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter