Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

Matamoros es ejemplo en Tamaulipas por su Plan Municipal de Desarrollo: Alcalde

Agencias - 29 octubre, 2021

H. MATAMOROS.- Al inaugurar el Foro de Consulta Ciudadana para la integración del Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, el alcalde […]

Ajustar texto: 129 vistas

H. MATAMOROS.- Al inaugurar el Foro de Consulta Ciudadana para la integración del Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, el alcalde Mario Alberto López Hernández dijo que Matamoros es un municipio ejemplo porque es la única ciudad de todo el estado que mide las acciones que realiza encaminadas al desarrollo integral del municipio.

Con este foro, agregó el Alcalde damos cumplimiento a un mandato constitucional, pero también estamos cumpliendo con el Pueblo de Matamoros, porque son los ciudadanos quienes con sus voces, sus propuestas, dan directriz a las acciones del gobierno municipal.

Representantes de los diversos sectores de la sociedad participaron aportando propuestas, las cuales serán consideradas para la elaboración del PMD que contendrá los objetivos, propósitos y estrategias para el desarrollo de la ciudad.

López Hernández pidió a los asistentes que tengan confianza y paciencia porque “estamos haciendo las cosas con mucha pasión; pero sobre todo, estamos manejando bien los recursos del pueblo, porque el trabajo realizado está a la vista de todos”.

Acompañaron al Presidente Municipal en el escenario: el Secretario Técnico, Julián Garza Hernández; el secretario del Ayuntamiento, Carlos Ballesteros Gálvez y el regidor Adolfo Iván Puente, presidente de la Comisión de Gobierno y Seguridad Pública en el Cabildo.

En ese marco, el Secretario Técnico, Julián Garza Hernández, organizador del evento dirigió un mensaje en el que destacó que el PMD es el instrumento rector del desarrollo integral del municipio y define las principales políticas y líneas de acción que el Ayuntamiento deberá tomar en cuenta para la elaboración de sus programas operativos anuales.

Estableció que planear el desarrollo del municipio significa, entre otras cosas, trazar con claridad objetivos, metas y prioridades; definir acciones y asignar recursos a partir del tipo de desarrollo al que aspira la colectividad municipal.

 

COMPARTE

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter