Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

MÁS CARTUCHOS QUEMADOS DEL PRIAN SE INCRUSTARON EN LA SECRETARÍA DE SALUD EN TAMAULIPAS…

Oscar TreviñoJr. - 11 octubre, 2022

Todavía sin presentar su renuncia al PRI, Gerardo García Salinas, recibió su nombramiento […]

Ajustar texto: 944 vistas

Todavía sin presentar su renuncia al PRI, Gerardo García Salinas, recibió su nombramiento como director del nuevo Hospital General, Alfredo Pumarejo, junto con otros doctores prianistas, que se vieron envueltos en escándalos y que ocultaron la falta de medicamento en el gobierno de Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

La única de Morena es la doctora Gilma Dinhora Alcocer Cortez, directora de la III Jurisdicción Sanitaria (en anteriores años era jefatura general), cuyo hueso nunca estuvo en duda, pero ella se sentiría más halagada, si cualquier persona la hace sentir como una reina como lo publicó en su muro de Facebook.

El gobierno morenista de Américo Villarreal Anaya a través de los subsecretarios de Atención Médica, Eduardo Martínez Bermea, de Planeación y Calidad, Gabriel de la Garza Garza y de Salud Pública, José Luis Garza Ruiz, los que le siguen llamando jefe al priísta ex secretario de Salud en Tamaulipas, Norberto Treviño García Manzo, entregaron nombramientos.

Justamente las designaciones fueron para el personal de los hospitales y jurisdicciones sanitarias de Reynosa, Matamoros, Valle Hermoso, Río Bravo, Nuevo Laredo, Tampico, Miguel Alemán, Padilla y Jaumave.

En el caso de Matamoros, Gerardo García Salinas, recibió su nombramiento como director del Hospital General, miembro del PRI con 18 años de antigüedad, desde que tomó posesión del mismo cargo, de manos de Tomás Yarrington Ruvalcaba.

Gerardo Salinas, todavía sigue siendo padrino de módulo del Partido Revolucionario Institucional, incluso contribuyó con recursos a la campaña de Anto Adán Marte Tláloc Tovar García como diputado y ganó.

En la subdirección Médica Cuarto Turno del nuevo Hospital General Dr. Alfredo Pumarejo, fue nombrada la panista Silvia Navarrete Calatayud, se hizo famosa desde que tomó posesión como directora del ISSSTE en Matamoros por sus escándalos.

Los problemas comenzaron cuando una paciente, programada para una cirugía de hernia hiatal, se suspendió en pleno quirófano porque la doctora Mónica Lira, minutos antes, presentó una incapacidad, casualmente hasta el anestesista de apellido Silva, también tenía permiso.

En esos momentos la directora del ISSSTE Silvia Navarrete, ahora nombrada como jefa en el Hospital General del tercer turno, estuvo ilocalizable en aquel entonces, porque tenía una comida y ordenó que nadie la molestara.

El caso más grave para la doctora Silvia Navarrete Calatayud, fue un 30 de noviembre de 2021, cuando personal del ISSSTE colgó a la vista de los matamorenses, en la fachada, una manta donde redactaron que trabajaban bajo protesta porque:

“La Dra. Silvia Navarrete Calatayud, directora y la subdirectora, Dra. Norma Idalia Ramírez Rodríguez, han hecho caso omiso a sus necesidades”. Es decir, faltaba alcohol, algodón, tela adhesiva, vendas, medicamentos del cuadro básico como Paracetamol, ni siquiera para los hipertensos y diabéticos, entre muchos.

Abraham Vargas Hernández, delegado sindical del ISSSTE, denunció que 298 empleados decidieron manifestarse, porque alguien desviaba dinero, pero la panista Silvia Navarrete estaba encubriendo a alguien.

El Subdirector Médico Turno Matutino del Hospital General, fue nombrado José Antonio Alfaro Caballero, que sigue siendo priísta, panista, pero lo más importante para un político de los que odia el presidente Andrés Manuel López Obrador, es experto en lisonjas.

Estuvo con el empanizado Jesús Chuchín de la Garza, como secretario de Salud, director del Hospital General, nombrado por el PAN.

Antonio Alfaro, decía entre sus allegados que era del clan de Sergio Carmona Ángulo, al posar varias veces al que identifica como amigo del diputado federal, Erasmo González Robledo y su médico de cabecera.

Un 23 de diciembre de 2021, en vísperas de navidad Antonio Alfaro nostálgico publicó en su muro de Facebook:

“Hoy quiero felicitar a mi Tutor, Maestro y Amigo, el Senador Américo Villarreal, por haber ganado la encuesta que lo elige como Candidato a Gobernador por nuestro Estado por MORENA. Hombre íntegro, excelente profesionista y de convicciones. Un honorable tamaulipeco!” Solo faltó decir, excelente yerno.

La panista Almendra Graciela Díaz Elizondo (hija de Erminio Díaz Cortez -qepd-), recibió el nombramiento como directora de la Unidad Médica Especializada Centro de Atención Primaria en Adicciones UNEME CAPA, Centro Nueva Vida Matamoros.

Tomó posesión la panista Gilma Dinhora Alcocer Cortez, como la reina de la III Jurisdicción Sanitaria, porque en su muro de Facebook, sin recato redactó:

-Cuando me preguntan, ¿qué te crees?

-Ni más, ni menos (se responde ella misma).

Enseguida publica seis fotografías de su rostro, sonriente, llena de felicidad, mostrando su corona, así que le gusta que le llamen reina. Dada su amistad con el Secretario de Salud en Tamaulipas Vicente Hernández, su hueso siempre estuvo seguro, hay muchas imágenes en redes sociales que constatan su amistad.

Todavía están esperando al doctor Gerardo Salinas, para que presente su renuncia en el partido por escrito al PRI, total el hueso desde mucho antes de la campaña morenista ya estaba seguro, pero la mayoría de los nombrados se prestaron al desabasto de medicinas en Tamaulipas, que acaba de descubrir el gobernador Américo Villarreal.

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter