Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

LUCHITO UN MAISTRO BIEN VESTIDO DE LA ALBAÑILERÍA…

Jorge Edgar Gómez - 17 febrero, 2023

El reto y la destreza son dos cosas muy importantes al momento de […]

Ajustar texto: 443 vistas

El reto y la destreza son dos cosas muy importantes al momento de trabajar para el maistro de albañilería Don Lucio Flores Gaspar, mejor conocido como Luchito, apodo que le fue dado por sus compañeros y amigos.

En Matamoros, Tamaulipas, Luchito con 57 años aún se ensucia las manos de 8 de la mañana a 5 de la tarde, en el trabajo duro y pesado de la albañilería, que a pesar de esto nunca se cambia trabaja bien arreglado para cumplir con su labor diaria, en donde ha ganado dinero con su fuerza y sudor para mantener a su familia, dándoles a sus hijos la educación secundaria.

Desde los 14 años Luchito empezó a trabajar como ayudante de albañil en construcciones de casas hasta que aprendió todo lo necesario para considerarse maistro de albañilería, fue entonces que se tomó retos como lo es la siembra de madera para colocar techos en las casas, hacer escaleras, enjarres de Uniblock en techos y paredes, al igual que otros trabajos de obra negra los cuales se necesita de mucha habilidad y destreza.

Lo que más le gusta a Luchito de su trabajo es la hora de la salida cuando antes de llegar a su casa pasa a comprarse su six de cerveza jefe de jefes a como él llama a la Miller lite.

Luchito también les dice a todos sus compañeros albañiles:

“si quieren tener jale y ser recomendados, nunca tomen cerveza mientras trabajan ni aunque les invite el patrón”

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter