Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

Lucero San Juan, denuncia que la herida en su rostro es causa de la violencia que se vivió en la marcha feminista…

Agencias - 10 marzo, 2020

El día de la marcha feminista, Lucero San Juan, oficial de policía de […]

Ajustar texto: 1001 vistas

El día de la marcha feminista, Lucero San Juan, oficial de policía de la Ciudad de México, le tocaba descansar, pero decidió apoyar a sus compañeras, pues eran pocos elementos femeninos encargadas de resguardar la seguridad de los ciudadanos y las participantes en la marcha 8M.

Llegó en apoyo en avenida Juárez, cerca de una parroquia. Allí, ella vio como un grupo de feminista inició a lanzar objetos en llamas mientras el tumulto de mujeres avanzaba con rumbo al Zócalo capitalino, refirió que incluso algunas damas arrojaron objetos desde edificios cercanos contra las policías que cuidaban la marcha.

A pesar que trataban de mantener el orden, su presencia no bastó, ya que las mujeres crearon caos, unas agredían sin ton ni son. Mientras tanto para los elementos de seguridad, la orden de sus superiores era: salvaguardar la vida de las mujeres, proteger monumentos, instalaciones y edificios históricos.

Tras una ardua jornada, Lucero San Juan al igual que sus compañeras quienes resultaron quemadas por los ataques de las mujeres feministas hizo pública sus heridas con el hastag #Yonoehmatado#noehviolado:

Muchas veces me han preguntado que si no me da miedo ser ‘POLICIA’ que es muy arriesgado y pues el único miedo que tengo es el de no llegar a casa y poder abrazar a mi mamá, a toda mi familia…💔👨‍👩‍👧‍👦🐕
Me duele y me da coraje que nos traten así, deberían entender que detrás del uniforme también hay mujeres.
Las feministas me quemaron el día de ayer y yo solo deseo poder sanar y que por su dichosa ‘lucha’ la cara no me quede marcada 😞😖
#Yonoehmatado #noehviolado
Espero en un futuro poder ver esta publicación y reírme de esto. 😖💔😭

Agrega:

“Entiendo a las mujeres, yo también tengo a personas que he perdido, pero me duele mucho que siendo mujeres, nos ataquen de esta manera. Porque a pesar de que tenemos uniforme o salimos de nuestras casas, sabiendo que estamos expuestos a no regresar o regresar heridas, pues somos mujeres, pero nosotros estamos para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos”.

COMPARTE

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter