Tras darse a conocer que Samuel Ibarra Peralta “El Pía” de Los Chapitos, […]
Tras darse a conocer que Samuel Ibarra Peralta “El Pía” de Los Chapitos, fue asesinado por un grupo de Sicarios de Los Rusos de la facción del Mayo Zambada en el Golfo de Santa Clara perteneciente a San Luis Río Colorado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora ha informado que en total fueron encontrados los cuerpos de 7 sujetos con impactos de bala entre los que se encontraba El Pía.
Los 6 sujetos restantes eran parte de su equipo de seguridad, es decir, eran sicarios escoltas de El Pía de 48 años de edad, la Fiscalía también informó que mediante huellas dactilares fue plenamente identificado el cuerpo del líder delictivo.
Fue en el kilómetro 94 de la carretera a Puerto Peñasco justo en el entronque con el Golfo de Santa Clara donde se localizaron los 7 cuerpos uno al lado del otro los cuales vestían ropa táctica.
Fue durante la noche del pasado lunes 18 de marzo que un grupo de al menos 30 camionetas de sicarios del grupo de Los Rusos ingresó a la zona en busca de Samuel Ibarra Peralta El Pía quien operaba para La Chapiza–Los Chapitos en el Valle de Mexicali y que era un objetivo prioritario para las autoridades de Baja California, tras localizarlo se dio un breve enfrentamiento en el que el líder delincuencial de la facción de Los Chapitos fue abatido junto a su grupo de sicarios.
Posterior a este enfrentamiento fueron localizados y asegurados al menos ocho vehículos, dos de ellos blindados, cargadores y cartuchos, el total de lo asegurado es lo siguiente.
31 cargadores para arma de fuego calibre 7.62 x 39 mm, 540 cartuchos calibre 7.62 x 39mm, Vehículo Dodge Ram modelo 2018, Vehículo blindado Jeep Gran Cherokee modelo 2012, Vehículo Toyota 4Runner, modelo 2020, Vehículo Jeep Rubicon modelo 2023, Vehículo Jeep Sahara, modelo 2020, Vehículo Jeep Gladiador, modelo 2020, Vehículo blindado Dodge Durango, modelo 2002, Vehículo Dodge Ram, modelo 2022
Después de la muerte de “El Pía“, comenzó a circular un video en la red social Twitter/X donde se muestran los cuerpos de los 6 sicarios y del propio Samuel Ibarra Peralta “El Pía” después de ser abatidos con un corrido de fondo y la bandera de Rusia aludiendo al grupo de Los Rusos del Mayo Zambada.
Golfo de Santa Clara
Comandante Pía
Pelones
ChapizaTras una incursión de un grupo especial de La Rusada, el fin de semana, donde se viera un desplazamiento de 30 camionetas, siguieron los enfrentamientos entre gente del Ruso y gente del Pelón; ayer en… https://t.co/iy9202DYu3 pic.twitter.com/dB0WE1mBCy
— LaMasakr3 (@calvariae_locus) March 20, 2024
Video: Así llegaron los Sicarios de Los Rusos al Golfo de Santa Clara, Los Rusos exterminaron a los Sicarios de Los Chapitos y al Comandante Pia (Información en el enlace) https://t.co/N2CDkcrccj pic.twitter.com/lJIjCtlur7
— Blog del Narco México (@blogdelnarcomex) March 19, 2024